En este momento estás viendo Trasladaron a 17 presos tras el motín por superpoblación en una comisaría de Florencio Varela – Télam

Trasladaron a 17 presos tras el motín por superpoblación en una comisaría de Florencio Varela – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

La comisaría posee una capacidad para alojar a 18 detenidos y al momento había al menos 45 personas detenidas

La comisara posee una capacidad para alojar a 18 detenidos y al momento haba al menos 45 personas detenidas

Un total de 17 presos fueron trasladados esta madrugada a otras dependencias y unidades penitenciarias luego de un motín iniciado ayer a la tarde en una comisaría del partido bonaerense de Florencio Varela, en el que mantuvieron de rehén a un efectivo policial, que resultó ileso, en reclamo por la sobrepoblación de la seccional, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

La protesta, que finalizó cerca de las 3 de hoy, fue llevada a cabo por unos 45 detenidos en la comisaría 4ta., ubicada en la calle Diagonal Los Poetas 371, en la localidad de Bosques del mencionado partido del sur del conurbano.

Según indicaron los voceros, de esos 45, cuatro -que actuaron como los líderes del motín- fueron trasladados al penal de Lomas de Zamora, seis a la alcaidía de Avellaneda y otros siete fueron ubicados por permuta en distintas comisarías internas de Florencio Varela.

En tanto, el oficial de servicio que había sido tomado de rehén fue liberado ileso y asistido psicológicamente por personal de los gabinetes especializados de la Policía bonaerense, luego de las extensas negociaciones con los amotinados realizadas por el fiscal a cargo de la causa, Darío Provisionato, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Florencio Varela, y por agentes del Grupo Halcón.

Todo comenzó ayer cuando un recluso de la comisaría se descompensó y fue retirado del lugar por el policía en cuestión, para ser trasladado a un hospital de la zona para su atención.

Minutos después, otros presos comenzaron a gritar, por lo que el oficial, junto a un compañero, se acercó a ver lo que sucedía y fue tomado de rehén por los detenidos en la celda 3.

Acto seguido, el otro agente policial procedió a cerrar las puertas para evitar la fuga de los reclusos, añadieron las fuentes.

En sus reclamos, los presos solicitaban que “sus causas se activen y sean traslados a unidad carcelaria ya que, los calabozos se encuentran superpoblados”, aseguraron las fuentes a Télam.

En ese sentido, un vocero policial señaló que la comisaría posee una capacidad para alojar a 18 detenidos y al momento había al menos 45 personas detenidas.

En el lugar se hicieron presentes el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), personal del comando de patrullas, bomberos y el Grupo Táctico Operativo (GOT).







[ad_2]

Source link

Deja una respuesta