En este momento estás viendo «La presencia del Presidente tuvo un impacto simbólico muy grande» dijo el titular de IDEA – Télam

«La presencia del Presidente tuvo un impacto simbólico muy grande» dijo el titular de IDEA – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Roberto Murchison destacó la presencia del presidente en el Coloquio de IDEA

Roberto Murchison destac la presencia del presidente en el Coloquio de IDEA

El presidente del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), Roberto Murchison, aseguró este domingo que la participación del Presidente Alberto Fernández en el coloquio «tuvo un impacto simbólico muy grande» ya que es «un muy buen síntoma para la vocación de diálogo y de buscar soluciones».

En ese sentido, aseguró no estar de acuerdo con las apreciaciones de quienes dicen que este es un gobierno «antiempresario» y que existen ciertos puntos de una agenda común entre el sector empresario y el gobierno de cara al futuro.

«Estamos extremadamente contentos con la participación del Presidente en el coloquio. Es parte de una cadena de conversaciones que venimos teniendo con el Poder Ejecutivo y también muestra una vocación de diálogo», aseguró Murchison en declaraciones a Radio 10.

«En Argentina le hemos venido diciendo, va a salir adelante más rápida con diálogo. La pandemia ha afectado de manera muy desigual a distintos sectores y regiones. Esto requiere mucho diálogo para encontrar soluciones», dijo el titular de IDEA.

Y agregó: «que el Presidente y distintos miembros de su gabinete hayan estado en el coloquio es un muy buen síntoma para la vocación de diálogo y de buscar soluciones a los problemas».

En ese sentido, aseguró que «es algo muy importante la para Argentina ver al Presidente haciendo la apertura del coloquio» y que existe «una agenda común con el gobierno» en ciertos temas.

Consultado sobre las apreciaciones de quienes dicen que el Gobierno es «antiempresario» dijo no estar de acuerdo con esa definición.

«He estado dos veces en presencia de Alberto Fernández y nos habló diciéndonos que somos parte de los actores que se necesitan para sacar el país adelante y, además, definiéndose como una capitalista con una mirada más social», aseguró.

Respecto del futuro, Murchison señaló que Argentina afronta un problema de bajo nivel de inversión sobre el PBI y que «esto tiene que ver con la confianza, con nuestra historia y sobre esto llegó la pandemia».

«Antes de empezar la pandemia veníamos con varios años de recesión y sobre eso hay una pandemia que genera mucha incertidumbre. Entre esas dos cosas atribuiría la mayor desconfianza para la inversión», aseguró.

Al mismo tiempo, sostuvo que hay «algunas decisiones que ha tomado el Gobierno durante la pandemia como el tema Vicentín, la ley de teletrabajo, pero son cosas que se agregan a esos problemas de base».

«Es lógico que haya distintas voces y preocupación, pero con el diálogo vamos a salir adelante», cerró.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta