En este momento estás viendo El coronavirus redobla su alarmante paso por Europa – Télam

El coronavirus redobla su alarmante paso por Europa – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

República Checa dijo que en las últimas 24 horas se detectaron 9.721 contagios

Repblica Checa dijo que en las ltimas 24 horas se detectaron 9.721 contagios

La República Checa marcó otro récord de más de 9.700 casos de coronavirus en un día y Hungría otro de 33 muertes por la enfermedad, con Europa en vilo por una segunda ola de coronavirus, que ya da señales de ser peor que la primera, en la antesala del invierno.

El Ministerio de Salud de República Checa dijo que en las últimas 24 horas se detectaron 9.721 contagios de coronavirus, 177 más que la víspera, cuando también se anunció un récord de casos.

La nación de más de 10 millones de habitantes reportó hasta ahora 149.010 casos de coronavirus, casi 50.000 de ellos solo en la última semana. También, registró 1.230 muertes desde el inicio de su brote nacional.

En tanto, los hospitales del país aplazaron las intervenciones quirúrgicas programadas que no sean esenciales para dedicarse por entero a los pacientes con Covid-19, a partir de la previsión de que, a fin de este mes, la capacidad de los hospitales podría llegar al límite máximo.

El Ejército del país comenzará a levantar un hospital de campaña en un centro de exposiciones de Praga este fin de semana con capacidad para 500 pacientes.

En Hungría, en tanto, las muertes causadas por coronavirus marcaron un nuevo récord de 33 en las últimas 24 horas, luego de haber anunciado el jueves 29 decesos, informó el Ministerio de Salud, citado por la cadena BBC.

Hungría, con casi 10 millones de habitantes, reportó hasta la fecha 41.732 casos, incluyendo 1.085 muertes.

El Gobierno del primer ministro Viktor Orban implementó en Hungría restricciones menos severas que en otros países vecinos ante esta segunda ola continental de coronavirus, para aliviar el desplome económico causado por la pandemia.

El tapabocas es de uso obligatorio en el transporte público, los negocios a la calle y los shoppings, así como en los hospitales y clínicas. Los restaurantes y bares cierran a las 23 y están prohibidas las visitas en hospitales y geriátricos.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta