En este momento estás viendo Contienen los incendios en Córdoba aunque continúa el trabajo de los bomberos – Télam

Contienen los incendios en Córdoba aunque continúa el trabajo de los bomberos – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Los bomberos permanecen en la zona por posibles re inicios del fuego

Los bomberos permanecen en la zona por posibles re inicios del fuego

Bomberos voluntarios contuvieron este domingo por la tarde el incendio forestal que se registra en la localidad cordobesa de Luyaba, departamento San Javier, aunque continúa el trabajo de los efectivos para enfriar puntos calientes y evitar reinicios, mientras sigue la contención de los fuegos en el noroeste provincial.

En Luyaba, el fuego llegó hasta la zona urbana, donde hubo que evacuar a más de 50 vecinos, que ya volvieron a sus casas, y donde se quemó parte de un taller de carpintería y un automóvil.

El ministro de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera, llegó a la zona en el Valle de Traslasierra para analizar los daños causados por las llamas y brindar “aportes necesarios para mitigar los daños materiales de este incendio”.

El viento dio tregua hoy al trabajo de los bomberos, ya que no se registraron las fuertes ráfagas que estaban pronosticadas, a diferencia de ayer.

En la zona permanece un perímetro inestable con muchos puntos calientes, en donde se distribuyen 180 bomberos voluntarios y 20 brigadistas de El Bolsón, pertenecientes al Plan Nacional de Manejo del Fuego

Por otra parte, continúan las tareas de contención en el departamento Cruz del Eje, en las zonas de Cruz de Caña y de Represa de Morales, sectores donde 98 voluntarios y 50 efectivos de la brigada enviada por la Nación complementan tareas.

Mientras, el riesgo de peligro para el desarrollo de incendios forestales en la provincia sigue siendo extremo y se pronostican algunas lluvias aisladas recién para el próximo miércoles.

En la provincia de Córdoba, los incendios forestales ya arrasaron desde agosto más de 200.000 hectáreas de vegetación, monte nativo, flora, fauna y hasta viviendas, en el marco de la sequía más severa desde que se tiene registro en el 1955.

La falta de lluvias genera también una preocupante bajante en el nivel de los diques, por lo que se esperan cortes de servicio de agua en los próximos meses, si es que las condiciones meteorológicas no varían.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta