En este momento estás viendo Francisco pidió «reacionar con urgencia» al cambio climático – Télam

Francisco pidió «reacionar con urgencia» al cambio climático – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El papa Francisco pidió «reacionar con urgencia» al cambio climático y convocó a cuidar el ambiente con educación para el cuidado de la Tierra y propuso para hacer frente a la crisis ambiental mejorar el acceso al agua potable, la alimentación y promover una transición energética con energías limpias.

«La ciencia nos dice, cada día con más precisión, que se necesita una acción urgente si queremos tener alguna esperanza de evitar el cambio climático. radical y catastrófico», planteó el pontífice en un videomensaje dirigido al evento «Countdown», organizado por TED para encontrar soluciones frente al cambio climático.

«Y para ello, actuar con urgencia. Esto es un hecho científico», destacó el papa.

«La conciencia nos dice que no podemos ser indiferentes ante el sufrimiento de los más pobres, ante las crecientes desigualdades económicas y las injusticias sociales», aseveró Francisco en su mensaje.

«Y la economía en sí no puede limitarse a la producción y distribución. Debe necesariamente considerar su impacto en el medio ambiente y la dignidad de la persona», subrayó Francisco

Lanzó además tres propuestas para hacer frente a la crisis ambiental, entre ellas «promover, en todos los niveles, una educación en el cuidado de la casa común» para que explique que «los problemas ambientales están vinculados a las necesidades humanas» y que esté «basado en datos científicos y un enfoque ético».

«Como segunda propuesta, debemos poner el énfasis en el agua y la alimentación», pidió Francisco, antes de convocar como tercera línea de acción a una «transición energética» que implique «una sustitución progresiva, pero sin retraso, combustibles fósiles con fuentes de energía limpia».



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta