En este momento estás viendo Aumento récord de casos y de ocupación de camas en terapia ponen a Mendoza en una situación crítica – Télam

Aumento récord de casos y de ocupación de camas en terapia ponen a Mendoza en una situación crítica – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El aumento récord de contagios de coronavirus en Mendoza además de una ocupación de camas de terapia intensiva que alcanza el 81 por ciento en toda la provincia y el 92 por ciento en el Gran Mendoza, empujaron al sistema sanitario local al límite de sus posibilidades.

La provincia cuyana registró 858 nuevos casos de coronavirus, según el reporte elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación y en los últimos 7 días las localidades más comprometidas por cantidad de positivos fueron Las Heras, Guaymallén y Godoy Cruz, además de la capital provincial.

El aumento de contagios exige al máximo a las unidades de terapia intensiva que presentan una ocupación de camas del 81 por ciento en toda la provincia y del 92 por ciento en el Gran Mendoza, dos de los indicadores más altos de todo el país, apenas superados a nivel provincial por Río Negro, que tiene el 88% de sus camas ocupadas.

También las provincias de Tucumán están en situación delicada con el 80% de ocupación de camas especializadas; Santa Fe, con el 78%; y Salta, el 77%.

De esta manera y con los nuevos casos de hoy, Mendoza suma 30.891 pacientes de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 25.609 recuperados y 478 personas fallecidas.

Con todo, a pesar de la situación crítica, el gobernador Rodolfo Suárez anunció esta semana que a partir de mañana volverán a habilitarse las reuniones familiares con un máximo de 10 personas y señaló que se podrá circular libremente de viernes a domingo sin la restricción del número de finalización de DNI.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta