En este momento estás viendo Podoroska va por la final de Roland Garros ante la polaca Swiatek – Télam

Podoroska va por la final de Roland Garros ante la polaca Swiatek – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Podoroska va en busca de la final del Grand Slam, ante Swiatek

Podoroska va en busca de la final del Grand Slam, ante Swiatek

La rosarina Nadia Podoroska, sensación de Roland Garros con su acceso a semifinales tras haber atravesado la clasificación, enfrentará este jueves a la polaca Iga Swiatek en una de las semifinales del cuadro femenino del Grand Slam francés.

Esta es una edición histórica para el tenis argentino, puesto que con Diego Schwartzman también instalado entre los cuatro mejores, presenta aristas similares a las de la edición 2004, que ganó Gastón Gaudio.

En ese contexto, la última vez que el tenis argentino pisó fuerte en el predio ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne fue en 2004, cuando el «Gato» Gaudio alzó el trofeo tras imponerse en semifinales sobre el cordobés David Nalbandian y en la final ante el santafesino Guillermo Coria, al tiempo que en el cuadro de damas la pergaminense Paola Suárez se instalaba entre las cuatro mejores del torneo más importante del mundo sobre polvo de ladrillo.

Podoroska, de 23 años y ubicada en el puesto 131 del ranking mundial de la WTA, se medirá este jueves desde las 10 en la cancha central Philippe Chatrier ante la promesa polaca de 19 años Iga Swiatek (53), en un partido que será televisado por la señal ESPN.

La otra semifinal del cuadro de damas quedó definida hoy y la jugarán la estadounidense Sofia Kenin, campeona este año en Australia, y la checa Petra Kvitova, dos veces ganadora de Wimbledon, en 2011 y 2014.

Kenin (6) venció en cuartos de final a su compatriota Danielle Rose Collins (57) por 6-4, 4-6 y 6-0, mientras que Kvitova superó a la alemana Laura Siegemund (66) por 6-3 y 6-3.

En cuando a Podoroska, la rosarina surgida del Club Atlético Fisherton se erigió, con un tenis prolijo y ofensivo, en el que sobresale su revés, como la gran atracción en una edición atípica de Roland Garros, que mudó su fecha de mayo/junio a septiembre/octubre y transcurre con un número limitado de espectadores por la pandemia de coronavirus.

La argentina, quien luego de haber arribado a las semifinales en París escalará al menos hasta el puesto 47 del mundo y se aseguró premios por 425.250 euros, no tendrá una rival sencilla en las «semis», ya que la polaca Swiatek es una figura incipiente y en cuartos de final dejó afuera del torneo a la máxima favorita al título, la rumana Simona Halep (2), campeona de Roland Garros en 2018.

La «Peque», nacida y criada en el barrio rosarino de Fisherton, ingresó al torneo luego de sortear tres partidos de la clasificación, ante la polaca Magdalena Frech (157), la rumana Jacqueline Cristian (166) y la china Xinyu Wang (146), y en el cuadro principal estiró a ocho su número de victorias luego de imponerse sobre la belga Greet Minnen (111), la kazaja Yulia Putintseva (27), la eslovaca Anna Schmiedlova (161), la checa Barbora Krejcikova (114) y por último la ucraniana Elina Svitolina (5).

Podoroska, clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se mudaron al año próximo a raíz de la pandemia, merced a su medalla de oro en los Panamericanos de Lima 2019, rompió todos los pronósticos en Roland Garros y superó marcas, como darle presencia al tenis femenino de la Argentina desde que participó Paula Ormaechea en 2014, y avanzó a semifinales como lo había hecho por última vez Paola Suárez hace 16 años.

Entrenada por Juan Pablo Guzmán y Emiliano Redondi, Podoroska demostró que no tiene techo y que sin las mejores del circuito en carrera, como Halep, la bielorrusa Viktoria Azarenka, la española Garbiñe Muguruza o la estadounidense Serena Williams, puede permitirse soñar con otro triunfo que la instale en la final del sábado.

Otra marca que intentará batir la rosarina será convertirse en la primera argentina en pasar las «semis» en el Grand Slam francés, algo que no consiguieron sus cuatro antecesoras: Raquel Giscafré, Gabriela Sabatini, Suárez y la cordobesa Clarisa Fernández.

Otro «Peque», Schwartzman (14), de 28 años y con acceso asegurado al ‘top ten’ desde el próximo lunes cuando la ATP de a conocer el nuevo ranking, también se instaló entre los cuatro mejores y jugará el viernes desde las 9.45 ante el mejor de la historia sobre polvo de ladrillo, el español Rafael Nadal, con una colección de 12 trofeos de Roland Garros.

En el caso de que los dos «Peques» avancen a la final, Argentina escribirá otra página importante en el tenis, ya que hace rato no genera ruido fuerte en los Grand Slam, desde la época de «La Legión» o más reciente con los éxitos del tandilense Juan Martín Del Potro, campeón del US Open en 2009 y semifinalista en Roland Garros en 2018.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta