En este momento estás viendo Quirós reconoció que puede haber «alguna demora» en la carga de datos en la Ciudad – Télam

Quirós reconoció que puede haber «alguna demora» en la carga de datos en la Ciudad – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Quirós reconoció que la ciudad de Buenos Aires "puede haber alguna demora"

Quirs reconoci que la ciudad de Buenos Aires «puede haber alguna demora»

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, reconoció que la ciudad de Buenos Aires «puede haber alguna demora» en la carga de datos de contagios y fallecimientos por coronavirus ya que «esta es una pandemia que ha puesto de rodillas a todos los sistemas de salud y de reporte del mundo y Argentina no es ajeno a eso».

«Por supuesto que en el pleno pico de la pandemia puede haber alguna demora», ´señaló Quiros en declaraciones al canal A24.

El ministro explicó que «desde el principio de la pandemia, hemos Incluido a cerca de 100 personas que se dedican todo el día a cargar datos, a apoyar a los efectores privados».

De esta manera el ministro reiteró conceptos vertidos en la conferencia matutina del 28 de septiembre pasado, cuando dijo que «esta pandemia que tiene una magnitud que sobrepasa la capacidad de todos», al defender a su par bonaerense, Daniel Gollan, luego de que ese distrito modificara el sistema de registro para mitigar el problema del atraso en la carga.

«Lo que han encontrado es una magnitud en la demora mayor al promedio y han buscado una metodología para ver dónde está esa demora», señaló Quirós en esa oportunidad, quien aseguró que fue «una tarea de muy buena calidad y muy bien hecha».

«Significa que han encontrado una manera de identificar los faltantes, pero eso no significa un cambio de metodología, porque una vez identificados los faltantes hay que sentarse con el SISA y cargar otra vez los datos», agregó.

Las palabras de Gollan

Ayer el ministro bonaerense Daniel Gollan se refirió al sistema de carga de la Ciudad de Buenos Aires.

Este lunes, el ministro bonaerense Gollan se refirió al sistema de carga de la Ciudad

Este lunes, el ministro bonaerense Gollan se refiri al sistema de carga de la Ciudad

Dijo que «entre el 1 y el 24 de septiembre (en la Ciudad) se cargaban 37 pacientes por día, fallecidos. Después de que nosotros hicimos el anuncio, (cargan) 59 de promedio diario, casi el 90% más».

«Y esto va a seguir así -estimó-, no porque sea responsabilidad de un ministro, porque la ciudad de Buenos Aires no tiene los sistemas informáticos que desarrollamos en la provincia de Buenos Aires, el certificado de defunción digitalizado y el sistema de gestión de camas».

Gollan aseguró que en la Provincia «tenemos los datos al día. Alguna prensa lo transformó en un dato negativo, pero es un dato extraordinario a nivel mundial. A todas las provincias les va a pasar que tendrán que ir mostrando sus datos, tendrán que apurar a sus efectores para que carguen».



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta