En este momento estás viendo Matías Lammens se reunió con autoridades bonaerenses con vistas al verano – Télam

Matías Lammens se reunió con autoridades bonaerenses con vistas al verano – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Matías Lammens se reunió virtualmente con autoridades bonaerenses con vistas al verano

Matas Lammens se reuni virtualmente con autoridades bonaerenses con vistas al verano


El ministro de Turismo y Deportes (Minturdep), Matías Lammens, mantuvo este martes una reunión virtual con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, e intendentes de municipios turísticos de ese distrito, para conversar sobre estrategias vinculadas a la temporada del verano próximo, informó la cartera a su cargo.

Este primer encuentro de funcionarios de los niveles nacional, provincial y municipal tuvo como objetivo intercambiar experiencias e inquietudes y consensuar determinaciones para adoptar un marco común con vistas a la temporada de verano, en base a las características de cada localidad en el marco de la pandemia de coronavirus.

Los intendentes expusieron en la reunión sus respectivas situaciones epidemiológicas y las particularidades de cada comuna, además de los desafíos que enfrenta la preparación de la temporada en cada espacio y en las actividades que ofrecen al turismo.

Lammens destacó “la decisión política del Gobierno Nacional en tener una temporada de verano” y la creación del Consejo Interministerial del Turismo, en el que además del Minturdep participan las carteras de Salud, Transporte y Seguridad, con dos comisiones de trabajo.

“Tenemos que aprender a convivir con el virus para tener una temporada de verano distinta, responsable», afirmó el ministro, y señaló que «para la mayoría de los rubros y actividades ya hay protocolos de acción, necesitamos promover su uso y ayudar con el cumplimiento del distanciamiento social para actuar con prevención y evitar la concentración masiva de personas”.

El jefe de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, Augusto Costa, sostuvo que realizaron «una importante reunión de coordinación entre municipios, Provincia y Nación para delinear las condiciones bajo las cuales se va a desarrollar la temporada de verano”.

«Luego de un intercambio constructivo y fructífero, en el que se presentaron los diferentes puntos de vista dando cuenta de las diferentes realidades territoriales, nos acercamos a poder dar las certezas que los distintos sectores necesitan», agregó el Ministro bonaerense.

Los intendente presentes en la videoconferencia fueron los de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; Tandil, Miguel Ángel Lunghi; Necochea, Arturo Rojas; La Costa, Cristian Cardozo; General Alvarado, Sebastián Ianantuony; Villa Gesell, Gustavo Barrera; Pinamar, Martín Yeza; Mar Chiquita, Jorge Paredi; Tornquist, Sergio Bordoni; San Cayetano, Miguel Cargaglione, y Monte Hermoso, Enrique Dichiara.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta