En este momento estás viendo Detuvieron a un colombiano y a un argentino acusados de robar $500.000 en una salidera – Télam

Detuvieron a un colombiano y a un argentino acusados de robar $500.000 en una salidera – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Los dos detenidos quedaron a disposición del fiscal

Los dos detenidos quedaron a disposicin del fiscal

Un colombiano de 29 años y un argentino de 43 fueron detenidos acusados de integrar una banda que le robó medio millón de pesos a un hombre en una salidera bancaria cometida en el partido bonaerense de Vicente López y que, según la investigación, también operaba en la Capital Federal, informaron hoy fuentes policiales.

Las detenciones fueron concretadas por detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) de Vicente López, tras una investigación encabezada por el fiscal de ese distrito, Martín Gómez.

Los imputados fueron identificados como Jorge Oscar Quereilhac (43), argentino y domiciliado en el barrio porteño de Palermo, y Julio César Caijao Castañeida (29), de nacionalidad colombiana.

El hecho puntual que se les atribuye ocurrió el 3 de septiembre pasado cuando un empleado de 41 años que había retirado alrededor de 500.000 pesos de la casa central del Banco Credicoop, en el microcentro porteño, circulaba con su Chevrolet Cruze por Vicente López y fue abordado por una banda de motochorros que lo venía siguiendo.

La clave de la investigación estuvo en el análisis de la apertura de antenas de celulares y en las cámaras de seguridad del Anillo Digital de los accesos a Vicente López

Dos delincuentes lo abordaron y le arrebataron de su auto el maletín donde llevaba el dinero y escaparon en dos motos conducidas por dos cómplices, y con el apoyo de dos autos: un Chevrolet Corsa blanco y un Volkswagen Suran gris.

La clave de la investigación estuvo en el análisis de la apertura de antenas de celulares y en las cámaras de seguridad del Anillo Digital de los accesos a Vicente López.

Es que los detectives de la Sub DDI lograron detectar que en la zona del robo y en la del banco de Capital Federal donde la víctima extrajo el dinero se activó un mismo número de celular que pertenecía al ciudadano colombiano Cajiao Castañeida.

Los pesquisas también determinaron que el ahora detenido era titular del VW Suran patente HBS-988 utilizado por la banda en el hecho

Ese auto fue interceptado hace unos días ingresando a Vicente López gracias a un alerta emitido por el Anillo Digital y era conducido por Quereilhac.

Ese auto fue interceptado hace unos días ingresando a Vicente López gracias a un alerta emitido por el Anillo Digital y era conducido por Quereilhac

La policía detectó entre la documentación secuestrada a ese sospechoso, que era titular de una moto marca KTM Duke patente AO43FEB, que según la investigación, también había participado de la salidera del 3 de septiembre, por lo que quedó aprehendido.

Tras una serie de tareas de investigación y emitida la orden de detención, el colombiano Cajiao Castañeida fue localizado y apresado en la localidad bonaerense de Bernal Oeste, partido de Quilmes.

La Policía de la Ciudad también le informó a los investigadores de Vicente López que esta banda podría ser la misma que cometió una serie de salideras también en el ámbito porteño.

Los dos detenidos quedaron a disposición del fiscal Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López Este, acusados del delito de “robo calificado por su comisión en poblado y en banda”, mientras continúa la investigación para identificar y apresar al resto de la organización delictiva.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta