En este momento estás viendo La Cámara Argentina de Comercio apoya al Gobierno en la negociación con el FMI – Télam

La Cámara Argentina de Comercio apoya al Gobierno en la negociación con el FMI – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

La Cámara Argentina de Comercio apoya las negociaciones con el FMI

La Cmara Argentina de Comercio apoya las negociaciones con el FMI

La Cámara Argentina de Comercio (CAC) expresó hoy su «acompañamiento» al Gobierno nacional en el proceso de negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), de cara al inminente arribo al país de la misión del organismo multilateral.

La entidad empresaria expresó hoy -mediante un comunicado- que «la CAC acompaña las negociaciones del Gobierno Nacional con el FMI» y que «aboga por que las tratativas den lugar a un perfil de vencimientos que atienda a la difícil situación del país y esté acorde con sus posibilidades de pago».

La CAC ya se había expresado meses atrás a favor de la renegociación de la deuda pública con acreedores privados, que «concluyó con un exitoso canje que concilió las pretensiones de cobro por parte de los tenedores de títulos con las posibilidades de pago del país, al mejorar sustancialmente el perfil de vencimientos».

«Para completar el proceso iniciado, y terminar de dotar de sostenibilidad a los pasivos públicos de la Argentina, resulta clave llegar a un satisfactorio acuerdo con el FMI, que permita que el país honre sus compromisos con la institución sin que ello implique una carga inviable sobre una economía ya muy golpeada por las consecuencias de la pandemia en curso», expresó el comunicado.

La entidad destacó que «la crisis que actualmente soporta el país -que se suma a un estancamiento de casi una década- se ve reflejada en caídas en los niveles de actividad de múltiples sectores, cierre de empresas, aumento del desempleo y niveles de pobreza muy elevados».

En ese sentido, las autoridades de la cámara manifestaron su expectativa de que «las autoridades del FMI atiendan a la situación descripta y, partiendo de un diagnóstico integral, se logre un acuerdo que permita que el país inicie un sendero de crecimiento sostenido».

«Esto permitirá no solo mejorar las condiciones de vida de una población muy golpeada en el plano económico, sino también generar recursos genuinos para honrar cabalmente los compromisos asumidos, tanto con los organismos multilaterales de crédito como con los acreedores privados», concluyeron.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta