En este momento estás viendo Hecker dijo que la negociación con el FMI «priorizará la recuperación de la economía» – Télam

Hecker dijo que la negociación con el FMI «priorizará la recuperación de la economía» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Hecker destacó que con el FMI se negociará la recuperación económica

Hecker destac que con el FMI se negociar la recuperacin econmica

El presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, aseguró este lunes que la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) «priorizará la recuperación de la economía».

«Respaldamos al Gobierno en la negociación con el FMI, como lo expresó el ministro (de Economía, Martín) Guzmán, que priorice la recuperación de la economía como eje principal, y adoptar cuestiones macroeconómicas para esa recuperación», sostuvo Hecker en rueda de prensa en Casa de Gobierno tras la reunión del gabinete económico encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Hecker asistió en representación de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina y anunció que «habrá más líneas de crédito para Pymes».

El titular del Banco Nación remarcó que «en las mesas sectoriales va a ser muy importante la participación de los bancos públicos y también privados, para aportar el financiamiento y a los créditos».

En ese sentido, consignó que el Banco Nación «lanzó líneas no sólo para capital de trabajo sino para el financiamiento de tres y hasta 10 años para las empresas».

Para el funcionario, «es importante que el banco público sea un banco testigo, que aporte tasas de interés más bajas, que muestre el interés por financiar a las empresas, porque de esa manera incentivará al resto a actuar en esa dirección».



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta