En este momento estás viendo Kulfas, Arroyo y Katopodis exponen sobre alcances del Presupuesto 2020 – Télam

Kulfas, Arroyo y Katopodis exponen sobre alcances del Presupuesto 2020 – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Los tres funcionarios expondrán en un plenario de la Comisión de Presupuesto.

Los tres funcionarios expondrn en un plenario de la Comisin de Presupuesto.

La Cámara de Diputados reanudará esta tarde la discusión en comisión del proyecto de Presupuesto 2021, con las exposiciones que brindarán los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Obras Públicas, Gabriel Katapodis; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sobre las políticas de sus carteras para el próximo año.

Los tres funcionarios expondrán a partir de 15 en el marco de un plenario de la Comisión de Presupuesto, que conduce Carlos Heller, a través del sistema de videoconferencia.

Los recursos que tendrán las áreas que conducen esos funcionarios explican más de la mitad del monto total del Presupuesto, teniendo en cuenta que sólo para gasto social se destinarán más de cinco de los 8 billones de pesos previstos para 2021.

El esquema prevé una presentación inicial de los funcionarios, para luego pasar a responder las preguntas de los diputados sobre aspectos vinculados a sus áreas.

El proyecto llegará al recinto a mediados de octubre.

El proyecto llegar al recinto a mediados de octubre.

La semana pasada fue el turno del viceministro de Economía, Haroldo Montagu, y de los secretarios de Hacienda Raúl Rigo, y de Finanzas Diego Bastourre, que realizaron sus presentaciones a lo largo de dos jornadas.

Con la exposición de los ministros se busca concluir las audiencias informativas -aunque no se descarta sumar algún otro ministro- y comenzar esta misma semana la discusión interna entre los diputados para diseñar el dictamen, donde se buscarán los consensos para garantizar la sanción del Presupuesto.

El Frente de Todos tiene 117 votos propios, con lo cual necesita alcanzar acuerdos con los bloques provinciales para asegurar su aprobación, ya que no se espera que Juntos por el Cambio acompañe el proyecto del Gobierno nacional.

El debate del Presupuesto en el recinto de sesiones se hará en forma conjunta con la discusión del proyecto de Aporte Solidario Extraordinario de las Grandes Fortunas, en la segunda quincena de este mes.

Para esos dos dictámenes Juntos por el Cambio ya pidió que se traten en forma presencial, aunque se permitirá que algunos legisladores puedan asistir en forma remota.

El 35 por ciento de los proyectos de inversión contemplados en el Presupuesto está asignado a Obras Públicas.

El 35 por ciento de los proyectos de inversin contemplados en el Presupuesto est asignado a Obras Pblicas.

En su exposición, Arroyo explicará datos centrales del gasto social, que prevé $ 5,5 billones para el pago de jubilaciones y asignaciones sociales, programas alimentarios y de economía social, entre otros, lo que suma 65% de los recursos contemplados para 2021.

En tanto, Katopodis explicará los planes de obras públicas previstos para este año, cuando aumentará el gasto de capital del 1,1 al 2,2%.

El Presupuesto incluye más de 6.000 proyectos de inversión, de los cuales el 35% está asignado a Obras Públicas, mientras que Transporte, a cargo de Mario Meoni, tendrá cargo el 17%.

El programa «Argentina Hace» contempla más de 200 proyectos y una de las obras más importantes la hará AySA, a la que se le destinarán $ 153.000 millones para iniciativas de saneamiento, mientras que Vialidad tendrá un presupuesto de $ 100.000 millones para rutas y caminos.

En tanto, Kulfas expondrá sobre las medidas para incentivar el desarrollo de pymes y otras áreas productivas.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta