En este momento estás viendo El Museo de la Ciudad será renovado con fondos nacionales del Plan 50 Destinos – Télam

El Museo de la Ciudad será renovado con fondos nacionales del Plan 50 Destinos – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El convenio fue firmado por el ministro Matías Lammens y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El convenio fue firmado por el ministro Matas Lammens y el jefe de Gobierno porteo, Horacio Rodrguez Larreta.

El Museo de la Ciudad de Buenos Aires será renovado, con la instalación de un Centro de Bienvenida al Turista y otras obras, con fondos nacionales del Plan 50 Destinos del Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), según un convenio firmado este lunes por el ministro Matías Lammens y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informó esa cartera.

El acuerdo establece la transferencia de 60 millones de pesos a la Ciudad, para renovar la infraestructura turística y urbana del Museo, vecino a la Plaza de Mayo en el barrio Monserrat, al que además del Centro de Bienvenida al Turista se lo dotará de nuevas salas de exposiciones y atracciones gastronómicas.

La remodelación forma parte de un plan de reactivación turística en el que trabajan en conjunto autoridades nacionales y porteñas, por el que se busca potenciar atractivos y renovar el Casco Histórico de la Ciudad. 

El Museo está cerca de la Plaza de Mayo.

El Museo est cerca de la Plaza de Mayo.

La renovación del Museo consta de dos pilares, que son un regreso al espacio público, potenciar los usos gastronómicos, culturales y turísticos, revalorizar el patrimonio y favorecer la movilidad pedestre, por un lado, y por el otro un desarrollo cultural y turístico que fortalezca el ecosistema cultural, con promoción del emprendedurismo y las economías locales y creativas.

Este sitio histórico,cultural y turístico, inaugurado en 1968, es un complejo conformado por cuatro edificios de gran valor arquitectónico e histórico, ubicados en Defensa al 100 y al 200, y el objetivo es desarrollar un museo vivo y dinámico integrado al entorno urbano.

El Museo ocupa la Casa de Ezcurra, la Casa de los Altos de Elorriaga, la Casa de los Altos de la Estrella y la Casa de los Querubines, y las renovaciones involucran a las tres últimas.

La medida es una puesta en valor del patrimonio porteño.

La medida es una puesta en valor del patrimonio porteo.

Tras las obras, contará con «un nuevo guión museológico que incorpora tecnología, experiencia y futuro, renovadas salas de exposición con espacios para muestras artísticas de todo el país, un nuevo Centro de Bienvenida al Turista, una tienda cultural y un novedoso proyecto gastronómico», señala un comunicado.

Tras la firma del convenio, Lammens resaltó «la importancia que tendrá para la Argentina contar con la mejor infraestructura para fortalecer la oferta turística en la próxima etapa» y . apuntó que «con el Plan 50 Destinos estamos cumpliendo el doble objetivo de poner en marcha obras en todo el país y, además, generar empleo para dinamizar la actividad, fundamental para los meses que vienen”.

Rodríguez Larreta afirmó que “la industria turística es una de las más golpeadas por esta pandemia; por eso estamos muy contentos de poder trabajar en conjunto con el Gobierno nacional para acompañar al sector y darle un nuevo impulso en los próximos meses para cuidar los puestos de trabajo”.

Rodríguez Larreta dice que el sector turístico es de los más golpeados por la pandemia.

Rodrguez Larreta dice que el sector turstico es de los ms golpeados por la pandemia.

También participaron de la firma presencial del convenio el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel; el secretario General y de Relaciones Internacionales y Presidente del Ente de Turismo porteño, Fernando Straface, y la subsecretaria de Desarrollo Estratégico del Minturdep, Eugenia Benedetti.

El Plan 50 Destinos impulsa obras de infraestructura turística en las 24 jurisdicciones del país, con 1.200 millones de pesos originados en el Impuesto PAIS y destinados a los proyectos que tengan una visión de desarrollo territorial, a promover destinos emergentes y a consolidar los ya establecidos.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta