En este momento estás viendo Venta de drogas y barras del fútbol detrás de la saga de asesinatos en Villa Gobernador Gálvez – Télam

Venta de drogas y barras del fútbol detrás de la saga de asesinatos en Villa Gobernador Gálvez – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Dos referentes de la hinchada del club, enfrentados por la venta de drogas.

Dos referentes de la hinchada del club, enfrentados por la venta de drogas.

La saga narcocriminal que este año produjo cinco homicidios, al menos seis tiroteos y una decena de detenidos en Villa Gobernador Gálvez enfrentó a uno de los jefes de la barrabrava de Newell’s Old Boys con el «brazo armado» de un antiguo referente de la hinchada del mismo club.

Según fuentes judiciales y policiales, la disputa territorial por el narcomenudeo en esa ciudad lindera a Rosario tiene como actores a Héctor Daniel Noguera, el «Gordo Dani», y Ariel «Jerry» Gaeta, asesinado el 5 de agosto pasado.

«Noguera está sindicado como el encargado de administrar la droga en la zona de Villa Gobernador Gálvez para ‘Los Monos’ y por ordenar usurpaciones para instalar acopios de armas y búnkeres de estupefacientes», dijo a Télam un investigador que analiza la criminalidad organizada en Santa Fe.

También es «uno de los tres jefes que tiene la barrabrava de Newell’s Old Boys y estuvo históricamente enfrentado a los Bassi», agregó.

Desde que en 2013 fue detenido el jefe de la barra de Newell’s, Diego «Panadero» Ochoa, como instigador del crimen de su antecesor, Roberto «Pimpi» Camino, la barrabrava «Leprosa» ha sido un campo de batalla de distintos grupos.

«Siempre hay algún referente que es designado por la familia Cantero (líder de la narcobanda ´Los Monos´», dijo a esta agencia un investigador policial.

El «Gordo Dani» cumplía esa función junto a otras tres personas con los que gerencia la barra, de acuerdo a la misma fuente.

En el otro bando de la disputa armada aparecía «Jerry» Gaeta, quien estuvo mencionado en 2013 por el crimen de Jesús Santa Cruz, un joven de 25 años que era «soldadito» de un búnker de drogas en Rosario.

Gaeta tenía un pedido de captura de la Justicia Federal por no presentarse a un juicio por narcotráfico en el que fue condenada una hermana de Esteban Alvarado, otro «peso pesado» del mundo de los estupefacientes también enfrentado a «Los Monos».

Investigadores policiales y judiciales lo sindican como «el brazo armado» de Luis «Pollo» Bassi, un exintegrante de la barrabrava de Newell’s que cumple condena por un asesinato en Villa Gobernador Gálvez y que estuvo acusado por el crimen del jefe de «Los Monos», Claudio Cantero, en 2013, aunque resultó absuelto.

El apodo de «Jerry» fue mencionado en el juicio por el asesinato de Cantero como una de las personas que habría recibido dinero para matar al líder de «Los Monos», pero no hubo condenados en ese proceso.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta