Más de 300 familias firmaron un acta para abandonar voluntariamente la toma de tierras en Guernica – Télam

Más de 300 familias firmaron un acta para abandonar voluntariamente la toma de tierras en Guernica – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios


Avanzan los acuerdos para una solución de habitat en Guernica

Avanzan los acuerdos para una solucin de habitat en Guernica

Más de 300 familias que ocupan tierras en la localidad bonaerense de Guernica acordaron firmar el acta compromiso con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad para abandonar la toma y este jueves lo harán otras casi 150, con lo que alrededor del 25% de lo ocupantes se retirará voluntariamente del predio.

Según detalló el ministerio provincial, un total de 307 familias ya firmaron el acuerdo y hay pautado que este jueves lo hagan otras 142.

Respecto de las familias que acordaron retirarse de la toma, 231 provienen de Presidente Perón, 26 de Almirante Brown, 22 de Lomas de Zamora, 11 de San Vicente, 5 de Florencio Varela, 3 de Lanús, 2 de Quilmes, 2 de Esteban Echeverría, 2 de CABA, 1 de Moreno, 1 de San Martín y 1 de Ezeiza, explicó la cartera oficialmente.

En el operativo participan los ministerios de Desarrollo de la Comunidad; Justicia y Derechos Humanos; de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual; Salud; los municipios de Presidente Perón y de los distritos de donde provienen los ocupantes de la toma.

La cartera de Desarrollo provincial consignó que, en materia sanitaria, se aplicaron 34 vacunas: 8 antigripales para adultos y 26 de calendario y además 28 personas accedieron gratuitamente a los medicamentos del Plan Remediar,

El acta acuerdo plantea la resolución de las cuestiones urgentes en materia de hábitat hasta lograr una respuesta de fondo enmarcada en el Plan de hábitat, vivienda y suelo.

Este prevé la creación de la Unidad Provincial de Tierra y Vivienda y contempla la construcción de 33.600 viviendas con un presupuesto de ($85.679 millones), reactivación de 9.738 viviendas en obra ($ 9.880 millones) y generación de 85.353 lotes con servicios ($10.120 millones).





Source link

Deja una respuesta