En este momento estás viendo El bloque del Frente de Todos analiza incorporar el trabajo virtual al reglamento de la Cámara – Télam

El bloque del Frente de Todos analiza incorporar el trabajo virtual al reglamento de la Cámara – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

La idea es incorporar de forma permanente el sistema virtual, cuando existan situaciones de emergencia

La idea es incorporar de forma permanente el sistema virtual, cuando existan situaciones de emergencia

El bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados analiza darle impulso a una propuesta de la legisladora entrerriana Mayda Cresto para incorporar al reglamento del cuerpo el trabajo virtual de las comisiones y las sesiones, que actualmente se aplica mediante un acuerdo político entre las bancadas y por períodos de no más de 30 días hábiles.

La intención del oficialismo es analizar ese proyecto que se está terminando de diseñar en un plenario de la comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento que será convocado por su presidenta, Cresto, para el próximo lunes, informaron voceros parlamentarios.

De acuerdo a la iniciativa que está redactando la diputada oficialista, y es respaldada por el Frente de Todos, la idea es incorporar de forma permanente el sistema virtual, cuando existan situaciones de emergencia como se plantea ahora con la pandemia del coronavirus.

El borrador al que accedió Telam establece que «cuando la Cámara se encontrase imposibilitada de realizar sesiones presenciales, las mismas se llevarán a cabo de manera telemática, y será la presidencia de la cámara la encargada de proporcionar la plataforma de conexión, que permitirá continuar con total normalidad su funcionamiento».

También fija que si las comisiones «se encontrasen imposibilitadas de realizar sus reuniones presenciales, las mismas se realizarán de manera telemática con la previa autorización de la presidencia del cuerpo», y se llevarán a cabo «a solicitud de presidente/a de comisión al presidente de la Honorable Cámara».

Según fuentes parlamentarias, otra iniciativa que podría tomar volumen en los próximos días es la de incorporar la obligación de que se garantice la paridad de género en las autoridades de la Cámara de Diputados, ya que en la actualidad son cuatro hombres los que están en la conducción del cuerpo legislativo.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta