En este momento estás viendo Construirán una escuela de robótica en Santiago del Estero, la única en la región NOA – Télam

Construirán una escuela de robótica en Santiago del Estero, la única en la región NOA – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El proyecto prevé un edificio moderno con aulas flexibles, que comenzará a construirse el próximo mes en La Banda.

El proyecto prev un edificio moderno con aulas flexibles, que comenzar a construirse el prximo mes en La Banda.

La primera escuela de robótica en Santiago del Estero, que será gratuita y estará destinada a niños y niñas de 5 a 18 años, comenzará a construirse el próximo mes en la ciudad de La Banda, informó hoy Stella Mirolo, secretaria de Educación y Cultura de ese Municipio. 

“La escuela de robótica, que será la primera en la región del noroeste (NOA), surge dentro de una educación de formación no formal y la idea es trabajar desde la educación inicial en la programación y robótica”, dijo a Télam Mirolo, quien explicó que se trata de «una propuesta integral con una innovación pedagógica y tecnológica”.

La funcionaria detalló que «será un edificio moderno, con aula flexibles, que permitan un aprendizaje colaborativo y creativo» y añadió que permitirá «desarrollar contenidos con equipamientos tecnológicos, trabajar en la conectividad y la formación de niños y jóvenes». 

«Se trabajará no en una tecnología centrada en el individualismo sino en una tecnología centrada en el trabajo colaborativo y social»

Stella Mirolo

Asimismo, sostuvo que se buscará «atravesar el aprendizaje por las inteligencias múltiples, educación emocional y un pensamiento computacional y de la programación robótica como parte de un proceso de innovación educativa que va a requerir de una formación y capacitación permanente de docentes y alumnos”. 

“Será una escuela abierta para todos los que quieran inscribirse, gratuita y se va a comenzar a trabajar en la construcción del edificio a partir del mes que viene», aseguró Mirolo, quien estimó que ese proceso se extenderá entre siete y diez meses.

El proyecto prevé un edificio moderno con aulas acondicionadas para el trabajo de digitalización y con nodos y puntos tecnológicos. 

«Será un edificio moderno, con aula flexibles, que permitan un aprendizaje colaborativo y creativo»

Stella Mirolo

El objetivo es «pensar en niños y jóvenes con aprendizajes y mentalidades flexibles y creativas para poder el día de mañana desempeñarse en las diversas áreas del campo de la robótica y de la tecnología”, puntualizó la funcionaria.

En cuanto a la enseñanza, sostuvo que “de acuerdo a la edad surgirán los contenidos; por ejemplo en los más pequeños será a través de juegos con el armado de juguetes”. 

«Se trabajará no en una tecnología centrada en el individualismo sino en una tecnología centrada en el trabajo colaborativo y social», concluyó.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta