En este momento estás viendo Losardo: “Se está generando violencia y atentando contra el orden democrático» – Télam

Losardo: “Se está generando violencia y atentando contra el orden democrático» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

La ministra de Justicia, Marcela Losardo, denunció este lunes que el escrache que sufrió el juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti en su casa de Rafaela forma parte de «un plan sistemático» en el cual «se está generando violencia y atentando contra el sistema democrático».

Además, consignó que ayer habló con Lorenzetti para solidarizarse ante lo ocurrido el fin de semana e indicó que «pareciera ser que los manifestantes están identificados» y «eran del partido de Cambiemos», según le señaló el magistrado.

«Me dijeron que es gente del macrismo, del PRO, aunque, si no fuera así, también es lamentable, porque se está generando violencia y se está atentando contra el orden democrático», aseveró la ministra en declaraciones a radio FutuRöck y el canal C5N.

Agregó que, en su opinión, se trata de «una cuestión armada» como parte de «un plan sistemático que está haciendo parte de la oposición».

«Cada vez que hacemos algo que empieza a poner a la Argentina dentro de la institucionalidad, corrigiendo errores, se produce esto», reflexionó Losardo, y afirmó que estas prácticas son «imposibles de tolerar, sobre todo en el momento que estamos viviendo».

Para la funcionaria, esta clase de protestas tienen un «contenido de operación y cosas armadas».

Al referirse a la situación de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi, y Germán Castelli, cuyos traslados fueron rechazados por el Senado, dijo que «esto es corregir lo que se hizo de manera incorrecta».

«¿Vamos a empezar con la Argentina del escrache? La gente tiene que entender que el Senado no se puede ignorar en la designación de un juez. Si el Senado dice no, no se puede. Ignorar el valor del Senado y desmerecer lo que representa es algo ilógico», subrayó.

Sobre la decisión de la Corte Suprema, que mañana debe definir si autoriza el per saltum solicitado por los magistrados para que se resuelva su situación, la funcionaria dijo que le «gustaría» que en el máximo tribunal «decidan con tranquilidad y sin presión, al revés de lo que están viviendo» a causa del reclamo de los «opositores».

Además, pidió recordar que el expresidente Mauricio Macri «mandó por decreto dos miembros de la Corte, lo que luego fue corregido», tras lo cual se preguntó: ¿De qué instituciones estamos hablando?».

«No levantemos esas banderas de la República porque no son banderas reales», afirmó en relación a la postura actual de la dirigencia de Juntos por el Cambio y al modo en que tomó decisiones durante su gobierno.

Tras reconocer que durante los últimos días le «costó pensar cómo puede ser que estemos hablando de estas cosas tan obvias», Losardo sintetizó: «Nosotros no tenemos ni mesa judicial, ni operadores judiciales, ni vamos a hablar de que las cosas salgan de determinada manera; lo que queremos es que se respete la Constitución, que tengamos jueces probos y justos».

Losardo se refirió también al posteo de Macri, quien el domingo por Twitter repudió el bocinazo en el domicilio particular de Lorenzetti, y consideró que «no sirve de nada solidarizarse en las redes», sino que «tienen que decir ‘esto no pasa más'».

La funcionaria dijo que detrás de las protestas están los sectores que «que no quieren cambiar» e insistió que estas manifestaciones forman parte de «un plan sistemático».

Asimismo, manifestó que lo notó «molesto y preocupado» a Lorenzetti por el escrache en su domicilio, aunque señaló que se trata de «un hombre firme».

Una caravana de autos se manifestó ayer con bocinazos frente a la casa de Lorenzetti en la ciudad santafesina de Rafaela, a horas de que la Corte Suprema celebre mañana un acuerdo extraordinario para evaluar los recursos per saltum presentados por los magistrados cuyos traslados, dispuestos por decreto por Macri, fueron revocados por el Senado a instancias de una decisión del Consejo de la Magistratura.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta