En este momento estás viendo La capital de Rusia prolonga una semana las vacaciones escolares por el coronavirus – Télam

La capital de Rusia prolonga una semana las vacaciones escolares por el coronavirus – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Rusia registró oficialmente hoy 8.232 nuevos casos

Rusia registr oficialmente hoy 8.232 nuevos casos

El alcalde de Moscú, Serguei Sobianine, anunció hoy que las vacaciones escolares se prolongarán por una semana para contener la propagación de coronavirus, puesto que los casos aumentaron considerablemente en la capital rusa desde principios de septiembre.

Las vacaciones en las escuelas de la capital de Rusia, que debían comenzar el próximo lunes y durar una semana, tendrán lugar del 5 al 18 de octubre, con lo que los niños pasarán una semana más sin ir al colegio.

En un comunicado, el alcalde dijo que adoptó la decisión «teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias (…) y el aumento de los casos de Covid-19» y «para evitar demasiado contacto y no exponer a los niños al riesgo de enfermedades».

«Lo mejor sería pasar estas vacaciones en casa o en su residencia secundaria» en el campo, añadió Sobianine, instando a los alumnos a evitar centros comerciales y a dar un paseo por el patio de su edificio o la plaza más cercana.

Rusia registró oficialmente hoy 8.232 nuevos casos de infección por coronavirus, de los cuales 2.300 fueron en Moscú, informó la agencia de noticias AFP.

La ciudad de Moscú, que se enfrenta a un nuevo aumento de las infecciones por coronavirus como en otras partes de Europa, ya pidió la semana pasada a las personas mayores que se confinaran, y a las empresas que privilegien el teletrabajo.

Hasta la fecha, en Rusia se registraron 1.167.805 casos de coronavirus, entre ellos 20.545 muertes, incluyendo 160 en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta