En este momento estás viendo Balearon a un militante del Frente Amplio en las elecciones regionales en Uruguay – Télam

Balearon a un militante del Frente Amplio en las elecciones regionales en Uruguay – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Un militante del Frente Amplio (FA) fue baleado este domingo en una pierna en Salinas, en el sur de Uruguay, en el contexto de las elecciones regionales, y esta noche estaba en buen estado, informaron fuentes partidarias.

Gabriel Almada, quien se encontraba junto a una mesa de campaña frente a una escuela en esa ciudad del departamento Canelones, fue baleado en una pierna por desconocidos que iban en una moto sin patente, según el semanario El Popular.

“Me gustaría empezar con la jornada democrática, que me parece supervaliosa, pero tuvimos un incidente en Salinas que nos preocupa mucho”, dijo esta noche el presidente del FA, Javier Miranda, en conferencia de prensa.

“Parece que hubo un disparo con arma de fuego a un grupo de personas y lastimaron a un compañero; es una mala cosa, estamos al tanto de la situación, se encuentra bien, en principio, pero estamos siguiendo la situación”, agregó el dirigente, según el diario montevideano La República.

La tasa de homicidios violentos en Uruguay había aumentado de 8,3 a 12,1 por cada 100.000 habitantes entre 2017 y 2018 mientras en Sudamérica había descendido de 23,6 a 21 en el mismo lapso, según el último reporte de la Oficina sobre Drogas y Crimen de la ONU (Unodc).

En tanto, la cantidad de homicidios durante el primer semestre de este año fue 1,2% inferior a la de igual período de 2019 y 23,3% menor a la del mismo lapso de 2018, cuando había aumentado 71,5% con respecto a la primera mitad de 2017, según el último informe del Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad del Ministerio del Interior.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta