En este momento estás viendo El coronavirus continúa castigando al mundo e India promete «ayudar a toda la humanidad» con vacunas – Télam

El coronavirus continúa castigando al mundo e India promete «ayudar a toda la humanidad» con vacunas – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

India es el segundo país con más contagios registrados en lo que va de pandemia, con 5.903.933 positivos.

India es el segundo pas con ms contagios registrados en lo que va de pandemia, con 5.903.933 positivos.

El mundo se acerca al millón de muertes por coronavirus con un rebrote de casos en varias naciones europeas, Irán y Rusia, un avance sostenido de la pandemia en América, el continente más afectado y que este sábadodebió cancelar partidos de fútbol, mientras India, el mayor productor de vacunas y el país con más contagios diarios, promete «ayudar a toda la humanidad».

Los fallecidos por la Covid-19 sobrepasan los 990.000, según el recuento permanente de la Universidad Johns Hopkins, tras registrar 6.300 nuevas víctimas mortales en la jornada, por lo que se teme que la barrera del millón de muertos se supere en menos de tres días.

Desde que se inició la pandemia de coronavirus en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan, el total de contagios asciende a 32,6 millones.

El país más afectado continúa siendo Estados Unidos, con más de siete millones de infectados y más de 204.000 víctimas fatales.

El estado de Nueva York superó los 1.000 nuevos casos, una cifra que no se veía desde junio, y detectó repuntes especialmente en barrios mayoritariamente judíos ultraortodoxos.

Otro estado golpeado por el virus es Florida, que reportó más de 2.700 nuevos enfermos. Sin embargo el gobernador Ron DeSantis anunció el pase a la Fase 3 con efecto inmediato, y habilitó a los restaurantes a trabajar con el 50% de su capacidad, aunque las normas locales digan lo contrario.

Mientras algunas actividades vuelven a operar, otras deben cancelarse. Este es el caso de la liga de fútbol norteamericana (MLS) que este sábado reportó cuatro casos de coronavirus en el equipo Colorado Rapids y suspendió el partido que debía disputar el domingo como local ante el Sporting Kansas City.

Además, el FC Cincinnati también informó de su primer caso en un jugador.

Lo mismo ocurrió en Brasil, la segunda nación a nivel mundial con más decesos de coronavirus, con 140 537, mientras que se ubica en tercer lugar, detrás de Rusia, con más de 4,6 millones de casos.

La Justicia brasileña suspendió este sábado el partido del campeonato Brasileirao que el Palmeiras y el Flamengo iban a disputar en el estadio Allianz Arena de Sao Paulo, tras registrarse al menos 19 infectados por el virus entre los jugadores flamenguistas.

También se contagiaron otros 17 empleados del club, incluyendo el entrenador catalán Domenec Torrent y el presidente Rodolfo Landim, informó el periódico brasileño Folha.

Pero los de Estados Unidos y Brasil no fueron los únicos amenazados. En Uruguay, el partido entre Nacional y Liverpool previsto para este sábado por el torneo Apertura uruguayo quedó suspendido luego de que el jugador Felipe Gedoz diera positivo, notificó el propio club en un comunicado.

A nivel global, América suma 16,1 millones de casos y 543.000 muertos y es escoltado por Asia que contabiliza más de 6,6 millones y 109.000 fallecidos, respectivamente, la mayoría de ellos correspondientes a India, que acumula más de 5,9 millones de positivos y 93.379 muertes, y continúa registrando el mayor número de casos diarios.,

El primer ministro de India, Narendra Modi, afirmó que su país «ayudará toda la humanidad como el mayor productor de vacunas del mundo», al referirse a la salida de la crisis del coronavirus en su discurso en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).

«Como el mayor productor de vacunas del mundo, la elaboración como la capacidad de distribuirlas se realizarán para ayudar a toda la humanidad en su lucha contra esta crisis», afirmó el premier en declaraciones citadas por la agencia de noticias AFP.

Por su parte, Rusia, el segundo país con más casos de la Covid-19, detectó 7.500 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, un recuento diario que agudiza la tendencia al alza y preocupa especialmente en el caso de Moscú, que está ya en los niveles de contagio más altos desde principios de junio.

Algo similar ocurre en Irán. El presidente, Hasan Rohani, anticipó que su Gobierno volverá a imponer restricciones, que se definirán la próxima semana, para contener los contagios de coronavirus, después de que el país persa haya registrado esta semana los peores datos de toda la pandemia, con la vista puesta especialmente en la capital, Teherán.

Irán no llegó a imponer nunca el confinamiento de la población pero sí cerró durante algún tiempo toda actividad económica no esencial y obligó al uso de mascarillas en los lugares cerrados.

América, Asia y Europa, con 5,6 millones de casos y 234.000 decesos, concentran más del 85% de los contagios y muertes globales.

El continente europeo notificó la cifra más alta de nuevos casos en lo que va de pandemia, con cerca de 80.000 contagios, el doble de los máximos registrados en los meses de confinamiento, aunque la mortalidad es hasta 10 veces menor en esta segunda oleada.

Los casos siguen aumentando en Alemania, con 2.507 nuevos casos, cifra que marca un nuevo máximo desde abril, y el Gobierno se preocupa por la propagación del virus en las escuelas.

Entretanto, en Italia, más regiones adoptan el uso de tapabocas.

En España se contabilizaron 4.122 nuevos enfermos, casi un cuarto del total en Madrid, que se resiste a un confinamiento total, mientras Andalucía, otra región con altos índices de contagios, dará a conocer nuevas medidas sanitarias el lunes, indicó la agencia de noticias EFE.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta