En este momento estás viendo Un muerto y tres detenidos luego de una persecución y tiroteo en Chacarita – Télam

Un muerto y tres detenidos luego de una persecución y tiroteo en Chacarita – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Un delincuente murió y otros tres fueron detenidos tras una persecución y un tiroteo con la policía, en el que se efectuaron cerca de 30 disparos, cuando se trasladaban a bordo de un auto con pedido de secuestro por el barrio porteño de Chacarita, informaron este miércoles fuentes policiales.

El episodio se inició anoche, cerca de la 23.50, en inmediaciones del cruce de las avenidas Forest y Federico Lacroze, cuando cuatro sospechosos fueron visualizados por dos efectivos de la Policía de Ciudad motorizados en momentos en que salían del barrio Fraga a bordo de un Volkswagen Polo.

Los efectivos intentaron identificarlos, aunque los hombres no detuvieron la marcha y escaparon a los tiros, dijeron los voceros.

Al llegar a Forest y Maure el auto fue interceptado por los agentes y, tas un tiroteo, dos de los delincuentes fueron detenidos a bordo del rodado, mientras que los restantes lograron bajar y escapar a pie.

No obstante, a los pocos metros uno cayó muerto a raíz de una herida de bala y el restante fue capturado cuando intentaba meterse a una vivienda.

Los informantes agregaron que los agentes de la Policía de la Ciudad resultaron ilesos y que en el auto encontraron una pistola Bersa calibre 9 milímetros.

Un sereno de un garaje de la zona dijo al canal de noticias C5N que «los delincuentes estaban armados y se escucharon al menos 30 tiros. Dos fueron detenidos en el auto porque no lograron bajarse, mientras que los otros corrieron».

El hombre agregó: «Uno de ellos murió en la calle y el otro fue detenido. Había muchos policías en la zona».

Por su parte, una vecina, dijo que pudieron contar que había 26 impactos de bala, varios en el auto de un hombre que vive en la zona, y que vieron cuando dos de los delincuentes intentaron escapar y se escondieron detrás de un árbol.

«Fue terrible. Los policías llegaron enseguida. Fue un momento de desesperación. Lo primero que atiné a hacer fue llamar a mi hijo que guarda la camioneta a dos cuadras y que llegaba de trabajar para que no saliera de la cochera», contó la mujer a C5N..

Los voceros detallaron que los detenidos son un ciudadano peruano, de 37 años y dos argentinos de 39 y 31.

Los investigadores de la Comisaría Vecinal 15, con jurisdicción de la zona, procuraban ahora identificar al delincuente fallecido.

En tanto, desde el Juzgado Nacional Criminal y Correccional 19, a cargo de Diego Slupski, se dispuso que las pericias en el lugar queden a cargo de efectivos de la Policía Federal Argentina, quienes recolectaron en la escena del tiroteo 25 vainas servidas, añadieron las fuentes.

El magistrado ordenó además el traslado de los detenidos a la Superintendencia de Investigaciones, situada en Villa Lugano, y el secuestro de las armas de los efectivos de la Policía de la Ciudad que participaron del hecho, quienes también fueron citados a declarar.

En poder del delincuente muerto se hallaron tres envoltorios con marihuana y una pistola Bersa Thunder con una munición en la recámara y el cargador colocado.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta