En este momento estás viendo El Senado reanudó el debate en comisión de la ley sobre los recursos para la Ciudad – Télam

El Senado reanudó el debate en comisión de la ley sobre los recursos para la Ciudad – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

La reunión se llevará a cabo de manera virtual

La reunin se llevar a cabo de manera virtual

Un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto del Senado reanudó esta mañana el debate del proyecto de ley que busca fijar en 24.500 millones de pesos el gasto ocasionado por el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad acordado en 2016.

El secretario de Control del Ministerio de Seguridad, Daniel Fihman, declaró ante los senadores que el monto fijado para gastos que se destinará a la Ciudad por la transferencia “no constituye una afirmación teórica sobre lo que podrían valer estos servicios en términos de personal y de cada una de las superintendencias” transferidas.

“Por el contrario -agregó-, el monto tenía que ver por los gastos que efectivamente correspondieron a la consecuencia del convenio suscripto el 5 de enero de 2016” entre la Nación y la Ciudad para el traspaso de la Policía Federal a la órbita porteña.

El funcionario precisó que “la totalidad de ese monto transferido fue validado por el Gobierno de la ciudad y alcanzó la suma de más de 8 millones de pesos entre el 5 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de ese mismo año”.

En un informe sobre el valor de los inmuebles, vehículos y chalecos antibalas transferidos, Fihman indicó que sólo en inmuebles el monto alcanzó la suma de 325.667.940 millones de dólares.

Fihman exponía esta mañana en un nuevo plenario de comisiones de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto y Hacienda del Senado para debatir el proyecto de ley que fija el gasto anual destinado a la Policía del distrito.

El senador Martín Lousteau (Juntos por el Cambio-Ciudad de Buenos Aires) cuestionó el cálculo del gasto que busca fijar el oficialismo, afirmó que el costo «está subestimado» y afirmó que «es mala base (tomar sólo el año 2016) para saber cuánto costó lo que transfirió la Nación».

Además de Fihman, expondrán hoy en el plenario la subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa del Ministerio de Seguridad de la Nación, Silvia La Ruffa; y el secretario de Articulación Federal de la Seguridad del Ministerio de Seguridad, Gabriel Fuks.

También participarán los constitucionalistas Daniel Sabsay y Andrés Gil Domínguez; Antonio María Hernández, exdiputado nacional y convencional constituyente; Federico Pinedo, ex presidente provisional del Senado; y Carlos Balbín, doctor en Derecho y especialista en Derecho Constitucional.

El proyecto fija en 24.500 millones de pesos el gasto anual para seguridad en la Ciudad, en lo que respecta al traspaso de una parte de la Policía Federal a la órbita porteña, acordado mediante un convenio que se firmó entre el Gobierno de Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en 2016.

Además, establece que ese monto será actualizado de acuerdo con un índice compuesto en un 80 por ciento por el índice nominal del salario promedio de la Policía Federal y en un 20 por ciento por el índice de precios al consumidor (IPC) elaborado por la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta