En este momento estás viendo Perú dispondrá de vacunas contra el coronavirus para 11 millones de personas – Télam

Perú dispondrá de vacunas contra el coronavirus para 11 millones de personas – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Perú es el segundo país de América latina con mayor número de infectados

Per es el segundo pas de Amrica latina con mayor nmero de infectados

La Cancillería de Perú indicó este lunesque el país dispondrá de dosis de vacunas contra el coronavirus para cerca de 11 millones de personas, de acuerdo a los entendimientos que se concretaron, y estimó que las dosis llegarían en el primer trimestre de 2021.

«Tenemos por un lado (el laboratorio) Pfizer con 9,9 millones de dosis y del otro lado el mecanismo Covax Facility con 13 millones de dosis de vacunas”, explicó el titular de la Cancillería peruana, Mario López, en declaraciones a la radio local RPP.

López indicó que se trata de dos dosis por persona, por lo que, con estos acuerdos, alrededor de 11 millones de peruanos recibirán la vacuna, informó la agencia de noticias rusa Sputnik.

El funcionario afirmó que los acuerdos asegurarán una compra anticipada de las dosis, que llegarían al país durante el primer trimestre de 2021, si es que los procesos sortean todas las etapas de pruebas científicas para entonces.

Asimismo, aseguró que la meta del Gobierno es garantizar el acceso a la vacuna para el 70% de la población, conformada por cerca de 32 millones de personas.

En sintonía con López, el viceminitro de Salud, Luis Suárez Ognio, aseguró que el Gobierno realizó el pago de un acuerdo que permitirá el acceso a las vacunas de Covax Facility y Pfizer.

El presidente Martín Vizcarra destacó durante su participación remota en la sesión conmemorativa por el 75 aniversario de la ONU que la futura vacuna y el tratamiento médico contra el coronavirus deben ser reconocidos como “bienes públicos globales”, debido a la magnitud de la pandemia que, en el caso de Perú, alcanzó un récord en mortalidad por habitantes, con 31.369 fallecidos.

Del total de muertos, 189 son médicos, una cifra que convierte a Perú en el tercer país latinoamericano con mayor cantidad de personal sanitario fallecido en labores de contención.

“Esto exige unirnos en esta lucha de forma efectiva, reconociendo a la vacuna y el tratamiento de este virus como bienes públicos globales y asegurando el acceso oportuno y equitativo a medicamentos y equipos necesarios para atenderlo”, agregó Vizcarra, citado por el diario local El Comercio.

Ognio informó que la primera remesa de vacunas de Pfizer llegaría a territorio peruano para fines de diciembre o principios de enero, y destacó que serán destinadas en primer lugar para el personal de salud, seguido por los pacientes con comorbilidades y mayores de 65 años, informó el diario peruano La Razón.

“América latina ha registrado la cifra de 2.548 médicos fallecidos a causa de la Covid-19 y dicho ranking lo lidera México con 1.410 médicos fallecidos, seguido por Brasil con 267 y Perú, que ocupa el tercer lugar», informó la Confederación Médica Latino Iberoamericana (Confemel) a través de su cuenta en Facebook.

Asimismo, señala que a la fecha 3.775 médicos se infectaron en el país, mientras que 76 se encuentran en estado grave en las unidades de cuidados intensivos.

Con 768.895 casos, Perú es el segundo país de América latina con mayor número de infectados y el tercero de la región con más muertos.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta