En este momento estás viendo Cafiero analizó con Ciudad y Provincia la situación del AMBA y la normativa de las nuevas aperturas – Télam

Cafiero analizó con Ciudad y Provincia la situación del AMBA y la normativa de las nuevas aperturas – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El encuentro se llevó a cabo en la Casa Rosada

El encuentro se llev a cabo en la Casa Rosada

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, analizó hoy con sus pares Felipe Miguel y Carlos Bianco, de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, respectivamente, la situación sanitaria del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la normativa de las nuevas aperturas dispuestas por cada jurisdicción.

Fuentes oficiales indicaron a Télam que los funcionarios hicieron un «análisis» de la situación sanitaria en el AMBA y avanzaron en la adecuación formal de las nuevas aperturas dispuestas por cada administración.

Pese a que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de prórroga del aislamiento social fue publicado este domingo, restaba adecuar las decisiones administrativas, completaron las fuentes.

Además, las tres jurisdicciones coincidieron en «extremar las medidas de circulación» en el AMBA y en hacer un seguimiento «día a día» de la evolución de la pandemia de coronavirus, tanto en el Conurbano como en el interior bonaerense.

En tanto, fuentes del Gobierno porteño indicaron a esta agencia que en el encuentro, al que definieron de «trabajo», quedaron «ratificadas» todas las aperturas dispuestas por la Ciudad, así como tampoco se tocó en esta oportunidad el tema educativo, que se trabaja en reuniones aparte entre las autoridades nacionales y porteñas de esa área.

El Gobierno oficializó, a través de la publicación de un DNU, la extensión del distanciamiento y el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) hasta el 11 de octubre para mitigar los efectos de la pandemia.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta