En este momento estás viendo Diputados del oficialismo y la oposición adelantaron su postura frente al aporte solidario – Télam

Diputados del oficialismo y la oposición adelantaron su postura frente al aporte solidario – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]


Diputados nacionales del oficialismo y de la oposición adelantaron hoy su postura en torno al proyecto de Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas, que será debatido esta tarde en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja.

A través de la iniciativa, que será debatida esta tarde a partir de las 15 en la comisión de Presupuesto, se busca recaudar por única vez unos 300.000 millones de pesos para paliar las consecuencias de la pandemia de coronavirus en sectores vulnerables.

Desde el oficialismo, el diputado nacional Marcelo Casaretto (Frente de Todos-Entre Ríos) sostuvo que «es de estricta justicia pedirle a aquellos que están en mejor situación relativa» un aporte extraordinario para paliar los efectos de la pandemia por coronavirus.

Marcelo Casaretto, uno de los que manifestó su apoyo a la inciiativa.

Marcelo Casaretto, uno de los que manifest su apoyo a la inciiativa.

En declaraciones a Télam, Casaretto dijo que la intención del oficialismo es «firmar dictamen esta tarde para su elevación al tratamiento en el recinto», al sostener que se trata de «un tema muy importante».

También, el diputado del Frente de Todos por La Pampa y vicepresidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara baja, Ariel Rauschenberger, confió en que esta tarde se firmará el dictamen del proyecto y sostuvo que si bien Juntos por el Cambio se opone, «por lo bajo muchos quieren acompañarlo».

«Hoy vamos a tener dictamen del proyecto de impuesto a las grandes fortunas. Se generaron los consensos para que así sea», aseguró en diálogo con El Destape Radio el diputado pampeano.

Por su parte, el presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, afirmó que «hoy más que nunca debemos potenciar las inversiones, y aumentar la presión impositiva nos lleva por el camino contrario. No es momento de nuevos impuestos, es momento de cuidar al inversor y el trabajo».

«En algún momento tuvimos la esperanza de que los desafíos que traía aparejada la actual emergencia económica y sanitaria, iban a permitirnos compartir una mesa multisectorial y pluralista para diseñar el futuro. Es decir, para pensar la pospandemia. Finalmente, nada de eso ha ocurrido», aseguró Ritondo a Télam.

En esa misma línea, el diputado del PRO y ex viceministro del Interior de Cambiemos, Sebastián García de Luca, se mostró «en contra de crear más impuestos y a favor de discutir integralmente el sistema tributario».

Según García de Luca, «hay que terminar con las lógicas binarias en Argentina, esto no es ricos o pobres, sector público o privado, porque la discusión debe ser de una vez por todas más profunda».

En tanto, el diputado radical Atilio Benedetti, integrante de la comisión de Presupuesto de la Cámara baja, se mostró «totalmente en contra» del proyecto, al sostener que «por más que se lo edulcore», se está «en presencia de un nuevo impuesto».

«Estoy totalmente en contra de afectar con una imposición más a lo que se denominan las grandes fortunas. Por más que se lo edulcore, estamos en presencia de un impuesto», aseguró Benedetti en declaraciones a Télam.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta