Pedro Paradiso Sottile: «Continuamos el legado de César Cigliutti» – Télam

Pedro Paradiso Sottile: «Continuamos el legado de César Cigliutti» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios


César Cigliutti junto al nuevo presidente de la CHA, Pedro Paradiso Sottile

Csar Cigliutti junto al nuevo presidente de la CHA, Pedro Paradiso Sottile

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) informó hoy que eligió como presidente de la organización a Pedro Paradiso Sottile quien era coordinador del área Jurídica, un abogado, militante, defensor de los derechos humanos que ocupará el cargo que tenía Cesar Cigliutti, fallecido el último día de agosto.

En sus redes sociales, la CHA dio la bienvenida «a Pedro en este nuevo rol, con la certeza de que le dará continuidad a la memoria y el legado de nuestro histórico presidente y amigo, César Cigliutti».

También destacó que la elección «fue por consenso».

Cigliutti falleció el 31 de agosto y «permanecerá invariable en la palabra y acciones de la CHA a través de todes sus activistas», señaló la organización que invitó a compartir la noticia en redes con los hashtag #CHA36años y #CesarCigliuttiSiempre.

«Es una gran responsabilidad y un hermoso reconocimiento de les activistas de la CHA, en un momento muy difícil. Todes juntes vamos a continuar el legado y los principios de nuestro querido César Cigliutti», dijo el flamante presidente a Télam.

Destacó que el fallecido histórico militante «nos enseñó con su vida para seguir construyendo la memoria institucional y el trabajo histórico de la Comunidad Homosexual Argentina, por la comunidad LGBTI, por los derechos humanos, la diversidad y la inclusión».

Muy conmovido, el profesional destacó que será una tarea que aceptó «con orgullo, amor y convicciones. Con ese mismo amor que Carlos Jáuregui y Cesar Cigliutti entregaron con pasión y generosidad a la CHA, a la comunidad. Para seguir promoviendo y aportando a una democracia con perspectiva de género, diversidad y derechos humanos, sin discriminación alguna».

Y, recordó el legado pionero del Frente de Liberación Homosexual (FLH) y el Grupo Nuestro Mundo que será «guía» de su tarea también.

Paradiso Sottile de 47 años, nació en la ciudad bonaerense de Azul y es militante LGBTIQ+ desde los 19 años.

Además, es fundador del Colectivo Arco Iris, primera organización de diversidad sexual de Rosario, se desempeña como director ejecutivo de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex para América Latina y el Caribe.

Es activista de la CHA desde 1999, donde ocupó diversas funciones institucionales.





Source link

Deja una respuesta