En este momento estás viendo El FBI dice que detrás de incidentes racistas están los supremacistas blancos – Télam

El FBI dice que detrás de incidentes racistas están los supremacistas blancos – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Christopher Wray, director del FBI

Christopher Wray, director del FBI

El director del FBI, Christopher Wray, afirmó este jueves detrás de la mayoría de los incidentes violentos con tintes racistas que surgen en Estados Unidos están los supremacistas blancos.

Wray detalló que dentro de este grupo «las personas que respaldan algún tipo de ideología supremacista blanca es ciertamente la mayoría».

Además indicó que los ataques suponen la mayoría de los casos de «terrorismo interno». 

«En la categoría del terrorismo interno, de la categoría en su totalidad, el extremismo violento por motivos raciales es, creo, la mayor carpeta», señaló el director del FBI, informó la agencia de noticias Europa Press.

Wray, quien compareció ante el Comité de Seguridad Interna de la Cámara de Representantes, confirmó además 120 arrestos por casos de terrorismo interno, que engloba a extremistas violentos, anarquistas y milicias ciudadanas.

«En lo relativo a las amenazas de terrorismo interno, elevamos el año pasado el extremismo motivado por motivos raciales a una prioridad en las amenazas nacionales, equiparándolo con los extremistas violentos radicalizados», explicó.

Sin embargo Wray señaló que los antifascistas «no son un grupo o una organización, sino un movimiento o una ideología», y desestimó el papel de Antifa en la organización y financiación de actos de violencia en el país, a pesar de las declaraciones del presidente, Donald Trump, y otros miembros del Gobierno.

Trump llegó a anunciar el 31 de mayo que incluirá a las organizaciones autodenominadas antifascistas en la lista de organizaciones terroristas en represalia por los disturbios desencadenados durante las protestas por la muerte a manos de la Policía del ciudadano negro George Floyd.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta