En este momento estás viendo Proponen declarar personalidades destacadas de la Salud a expertos que asesoran a Alberto Fernández – Télam

Proponen declarar personalidades destacadas de la Salud a expertos que asesoran a Alberto Fernández – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Claudio Ferreño, diputado porteño por el FdT

Claudio Ferreo, diputado porteo por el FdT

Los legisladores porteños del Frente de Todos Juan Manuel Valdés y Claudio Ferreño presentaron este miércoles un proyecto para declarar como Personalidades Destacadas de la Ciudad de Buenos Aires, en el ámbito de la Salud, a «los y las integrantes del comité interdisciplinario de expertos» que asesora al presidente Alberto Fernández frente a la pandemia por el coronavirus.

La distinción impulsada abarca colectivamente al equipo interdisciplinario que, entre otros profesionales, integran Mirta Rosés, embajadora especial de la OMS para América Latina y el Caribe; Pedro Cahn, infectólogo y director científico de la Fundación Huésped; Ángela Gentile, pediatra y titular del área de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez; Eduardo López, infectólogo y jefe del Departamento de Medicina del Hospital de Niños, y Omar Sued, infectólogo y especialista en VIH.

Los legisladores Valdés y Ferreño, en su propuesta, recordaron que «el 2020 nos sorprendió a todos/as los/as argentinos/as con una situación absolutamente inusitada en materia sanitaria. Desde fines del año anterior veíamos como un virus, presumiblemente originado en un mercado de China, causaba estragos en ese país tan lejano, poco tiempo transcurrió hasta que pudimos ver idéntica situación en Europa».

Juan Manuel Valdés, diputado porteño por el FdT

Juan Manuel Valds, diputado porteo por el FdT

«La enfermedad comenzaba rápidamente a extenderse a otros países, pero siempre lejanos, algunos creyeron que aquí nunca llegaría puesto que era un virus respiratorio del tipo Influenza, propio de la temporada invernal. Afortunadamente, mientras nos debatíamos en la improvisación, el Ejecutivo nacional optó por un método más adecuado, la ciencia y la evidencia. Un grupo de notables infectólogos y epidemiólogos se reunía con el Presidente para analizar y evaluar la situación»», señalaron.

Destacaron que «todas las medidas tomadas no fueron mera improvisación, fueron generadas por un exhaustivo análisis de situación gracias al grupo de expertos convocados para la ocasión» y apuntaron que «gracias a estas medidas, y a seis meses del decreto 260, el sistema de salud está resistiendo».

«Nuestro país se adelantó a la llegada del virus y -atento a la experiencia en otros países- actuó muy rápido», completaron.

Por último, remarcaron que «no cabe duda que hoy, a seis meses de aquel decreto, cuando esperamos estar cerca del tan ansiado ‘pico’, se sigue contando con un sistema de salud fuerte, equipado, capacitado y solidario».



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta