En este momento estás viendo La provincia de Buenos Aires apuesta por la industrialización y diversificación de exportaciones – Télam

La provincia de Buenos Aires apuesta por la industrialización y diversificación de exportaciones – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario bonaerense

Javier Rodrguez, ministro de Desarrollo Agrario bonaerense

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, aseguró que los desafíos de su gestión son «la industrialización, generar un mayor agregado de valor e impulsar y diversificar la exportación» para lo cual se necesita «una macroeconomía al servicio de la producción».

«Los objetivos se consiguen con una macroeconomía al servicio de la producción, venimos de un período en el que la macroeconomía estaba en contra de la producción local, la caída en términos absolutos de la producción industrial es una de las evidencias más claras en este sentido», sostuvo Rodríguez.

El funcionario bonaerense remarcó que «una macroeconomía que favorece a todas las producciones necesita políticas específicas y sectoriales que la acompañen»

El titular de la cartera agraria expuso en el Espacio de Diálogo de la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (Acsoja) y habló de la necesidad de mantener un diálogo con todos los actores sectoriales y generar articulación entre lo público y lo privado para lograr políticas que favorezcan e impulsen la producción.

Rodríguez destacó la importancia de las cadenas productivas, la generación de empleo genuino y el desarrollo local y regional; y señaló que entre los desafíos clave hacia adelante se encuentran la industrialización, generar un mayor agregado de valor e impulsar y diversificar la exportación.

El ministro también resaltó la reciente creación dentro de su cartera de la Dirección de Relaciones Internacionales, cuyo objetivo es impulsar la exportación y generar una diversificación de los mercados.

«Sabemos que el potencial de la exportación está en abrir permanentemente nuevos mercados, por eso ya nos hemos venido reuniendo con representantes de distintos destinos claves para la economía de la Provincia», indicó Rodríguez.

El titular de la cartera agraria también destacó la importancia del financiamiento para el sector y en ese sentido recordó los programas impulsados por el Ministerio como Provincia en Marcha, A Toda Máquina y la Tarjeta Procampo, que otorgan financiamiento a tasas accesibles para la adquisición de maquinaria agrícola, insumos agropecuarios y para el fortalecimiento de las pymes.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta