En este momento estás viendo El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil contrajo coronavirus – Télam

El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil contrajo coronavirus – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Rodrigo Maia, títular de la Cámara de Diputados dio positivo de Covid-19

Rodrigo Maia, ttular de la Cmara de Diputados dio positivo de Covid-19

El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia, anunció este jueves que contrajo coronavirus, con lo que ya todos los jefes de los tres poderes de Brasil tienen o tuvieron la Covid-19.

Maia «manifestó síntomas leves de la enfermedad y se está tratando en la residencia oficial de la Cámara de Diputados, donde seguirá en aislamiento respetando las indicaciones médicas», indicó un comunicado oficial del Congreso.

El jefe de Diputados, segundo en la fila de la sucesión presidencial del presidente Jair Bolsonaro, recibió la noticia antes de reunirse con parlamentarios y representantes de los repartidores de comida por aplicaciones que reclaman una ley para regular la actividad.

De esta forma, todos los titulares de poderes ya sufrieron o sufren la Covid-19 en Brasil, el segundo país en muertes detrás de Estados Unidos y el tercero en casos detrás de la India.

Es probable que Maia se haya contagiado el jueves pasado durante la asunción del nuevo presidente del Supremo Tribunal Federal, la corte suprema de Brasil, Luis Fux, quien dio positivo el fin de semana.

También había estado contagiado el titular del Senado, Daví Alcolumbre, y el presidente Bolsonaro.

En el marco de las medidas frente a la pandemia, el estado de San Pablo, el epicentro de la enfermedad, debido a la quinta semana de reducción de muertos y de ocupación hospitalaria, anunció la reapertura de los parques temáticos, de diversiones y acuáticos, aunque con 40% de ocupación permitida y barbijos.

El goberndaor paulista, Joao Doria, quien se enfrentó por la pandemia al presidente Bolsonaro, a quien había apoyado en 2018, hoy tuvo elogios hacia el mandatario por decidir mantener al frente del Ministerio de Salud al general en actividad Eduardo Pazuello.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta