En este momento estás viendo El Gobierno espera «que se frente el drenaje de reservas» en los próximos meses – Télam

El Gobierno espera «que se frente el drenaje de reservas» en los próximos meses – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que el Gobierno «no observa al dólar blue como un tipo de cambio de referencia para los precios», al referirse al impacto de las nuevas medidas cambiarias adoptadas para ordenar el mercado cambiario y preservar las reservas del Banco Central.

«Estas medidas buscan que haya estabilidad en la brecha entre el tipo de cambio oficial, y los tipos de cambio MEO y CCL, y una de las medias fue eliminar el parking a la entrada de dólares para evitar el riesgo cambiario», expresó el ministro en diálogo con Télam.

En este sentido, el funcionario afirmó que «en los próximos meses se deberá frenar el drenaje de reservas» del Banco Central, como efecto de las medidas cambiarias dispuestas ayer y tras la estabilidad que otorgará el cierre del canje de deuda con acreedores privados.

Al respecto, el titular del Palacio de Hacienda aseguró que «no hay medidas que se estén tomando de forma aislada», sino que forman parte de «un esquema de transición con un esquema bien definido».



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta