En este momento estás viendo «El blue es un mercado delictivo», afirmó Pesce – Télam

«El blue es un mercado delictivo», afirmó Pesce – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Pesce aseguró que las medidas "van en el sentido de transparentar los mercados"

Pesce asegur que las medidas «van en el sentido de transparentar los mercados»

El presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, afirmó hoy que «el blue es un mercado delictivo», y señaló que quien opera en él «puede estar comprando o vendiendo dólares a alguien que cometió un delito».

En declaraciones a radio 10, el titular del BCRA se refirió a las medidas anunciadas ayer por la autoridad monetaria referidas a la comercialización de divisas, entre ellas la percepción del 35% a cuenta del pago de Ganancias y Bienes Personales a la compra de dólar ahorro.

Consultado sobre la cotización que podría alcanzar el dólar blue a partir de la implementación de estas medidas, Pesce afirmó que «el blue es un mercado delictivo». y lo asemejó con la venta de autos en un desarmadero. «Es la misma situación», señaló.

En ese sentido, indicó que el que opera en el mercado blue «le puede estar comprando o vendiendo dolares a alguien que cometió un delito».

Sobre las medidas, Pesce afirmó que «van en el sentido de transparentar los mercados», y dijo que «estamos teniendo compras muy fuertes de dolar ahorro».

No obstante, aclaró que «tenemos la percepción de que todo el mundo compra dólares y no es así, no llegan a los seis millones».

«La mayoría de los argentinos no compra dólares», enfatizó el titular del Banco Central.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta