En este momento estás viendo Perú investiga el impacto del coronavirus en la salud mental de sus habitantes – Télam

Perú investiga el impacto del coronavirus en la salud mental de sus habitantes – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Perú relevará la salud mental de su población

Per relevar la salud mental de su poblacin

El gobierno de Perú, uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus, informó este domingo que inició una investigación para dimensionar el impacto que esta enfermedad tiene en la salud mental de sus habitantes.

La iniciativa busca determinar de qué modo la pandemia condicionó el bienestar emocional, psicológico y social de los peruanos, explicó el director de Apoyo a la Investigación del Instituto Nacional de Salud Mental (INSM) del Ministerio de Salud, Javier Saavedra.

Explicó que el estudio procura relacionar la magnitud y la evolución de los problemas generales de salud mental en la población adulta con las experiencias y conductas vinculadas con las medidas de contención sanitaria debidas a la pandemia.

“La epidemia de Covid-19, así como otras que se han suscitado en nuestra sociedad, ha generado un gran impacto en la salud mental de las personas debido a la conmoción social, además de los efectos directos en términos de enfermedad y pérdida de vidas humanas”, dijo Saavedra, según la radio RPP.

El estudio consistirá en la realización de tres encuestas online, una cada dos meses, sobre datos demográficos y de vivienda; conductas, experiencias y expectativas relacionadas con el coronavirus, y aspectos emocionales vinculados con la pandemia.

Perú es el quinto país con más casos confirmados de coronavirus y el octavo con más muertes por la enfermedad en términos absolutos desde el comienzo de la pandemia, pero también el de mayor tasa de mortalidad del virus por número de habitantes.

Hasta hoy sumaba 729.619 contagios (6.787 en las últimas 24 horas), de los cuales 132.113 personas tenían la enfermedad activa, 30.710 murieron (117 en el último día) y 566.796 ya se curaron tras haberse infectado, informó esta noche el Ministerio de Salud.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta