En este momento estás viendo El Ministerio de Salud informó que aumenta la «tensión» en el sistema sanitario bonaerense – Télam

El Ministerio de Salud informó que aumenta la «tensión» en el sistema sanitario bonaerense – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El Ministerio de Salud informó hoy que «viene aumentando la tensión» en el sistema de salud bonaerense, donde el incremento de casos confirmados de coronavirus «es más rápido», y que esa tensión también permanece en la ciudad de Buenos Aires y, en especial, en el sector privado.

En el reporte 281 de la cartera sanitaria, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró que viene «aumentando la tensión en este momento en la provincia de Buenos Aires, seguimos con la mayor tensión en la ciudad de Buenos Aires y en el sector privado, pero, como es de esperarse, el tránsito en este momento es hacia la provincia de Buenos Aires y el aumento está siendo más rápido» en ese distrito.

Según el reporte, ayer fueron notificados 5.242 nuevos casos confirmados de coronavirus con 1.128 personas que permanecen internadas, mientras que el número de fallecidos fue de 16 desde el último informe de anoche.

El promedio de ocupación de camas de terapia en el AMBA es del 64,5 por ciento.

El promedio de ocupacin de camas de terapia en el AMBA es del 64,5 por ciento.

Vizzotti explicó el tránsito que está registrando la enfermedad ya que a pesar del aumento de la «tensión» en el sistema de salud bonaerense, descendió el «predominio» de la región metropolitana en función de un aumento de casos en el resto del país. En el reporte de hoy se informa que sólo cuatro provincias no reportaron casos ayer.

«Vemos que el predominio en el AMBA está descendiendo, tenemos 85 por ciento de nuevos casos en el AMBA y 83 por ciento de terapia con diagnóstico confirmado de Covid-19».

En ese sentido, Vizzotti señaló que «ese porcentaje en el último mes era muy superior al 90 por ciento y esto muestra que tenemos provincias que no tenían casos que ya hace un tiempo están con confirmación de nuevos casos, brotes y transmisión comunitaria».

Con respecto a la ocupación de camas de terapia intensiva por coronavirus o cualquier otro motivo, el promedio en todo el país es 55,1 por ciento para todo el país, mientras que en el AMBA asciende a 64,5 por ciento.

Vizzotti remarcó que el promedio de positividad de las últimas semanas se mantenía en torno al 31,7 por ciento en todo el país, pero que ayer ese porcentaje fue de 45,1 por ciento, cifra que se eleva en la Ciudad de Buenos Aires, con 39,8 por ciento, y en la provincia, con 52 por ciento, y desciende en el resto del país a 36 por ciento.

«Esta enfermedad es muy dinámica y requiere consensos permanentes sobre las medidas a implementar. A partir de esos consensos se reformulan conceptos y hoy tenemos más áreas de transmisión de casos y se amplían síntomas para incluir en la definición de casos», añadió.

Y recordó que el Ministerio de Salud decidió ampliar la definición de «caso sospechoso» de coronavirus al incorporar síntomas como diarrea, vómitos y cefalea, por lo que estos factores se suman a los que existían hasta el momento, y que deben darse al menos de a dos en forma concomitante para ser catalogado como probable Covid-19.

Vizzotti aseguró que «las actividades con protocolos en general son cumplidas y minimizan la posibilidad de transmisión», pero volvió a insistir con que los mayores focos de contagios son las reuniones sociales.

La viceministra ratificó que a partir de mañana y con un decreto de necesidad y urgencia del presidente Alberto Fernández quedarán prohibidas y serán penalizadas las reuniones sociales en todo el país por un período de quince días.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta