En este momento estás viendo Quince terapistas enviados por Nación se suman a la lucha contra el coronavirus en Jujuy – Télam

Quince terapistas enviados por Nación se suman a la lucha contra el coronavirus en Jujuy – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Quince terapistas enviados por Nacin se suman a la lucha contra el coronavirus en Jujuy

El Ministerio de Salud de la Nación envió a la provincia de Jujuy un contingente de 15 especialistas conformados por siete médicos, cinco de ellos terapistas, tres kinesiólogos respiratorios y cinco enfermeros para fortalecer la respuesta del sistema sanitario jujeño ante el creciente número de casos de coronavirus, se informó hoy.

El equipo de salud voluntario, de los cuales siete ya se encuentran en la provincia, estará abocado a reforzar el trabajo de los profesionales de las terapias intensivas, los servicios de clínicas médicas y el sector de enfermería.

En Jujuy, por su parte, el tema había sido anunciado por el gobernador Gerardo Morales, quien explicó -luego de recorrer las localidades Libertador General San Martín, Calilegua y Fraile Pintado, sindicadas como zonas rojas de coronavirus- que este equipo servirá “para intercambiar experiencias, conocimientos y fortalecer las diversas áreas sanitarias”.

La provincia transita uno de los momentos más críticos desde el inicio de la pandemia con un panorama creciente de casos de coronavirus reportados, superando los 2.000 en los últimos días.

Morales explicó, en relación a las medidas restrictivas adoptadas en Jujuy desde el 22 de julio, al retornar a la Fase 1 de aislamiento social, que en los próximos días “vamos a poder ver el impacto de las medidas que tomamos”, y llamó a continuar adoptando las medidas de prevención “para detener el avance de esta enfermedad”.

María Alejandra Montegro, una de las voluntarias, es médica especialista en terapia intensiva, viene de inaugurar una terapia intensiva con 11 camas en Baradero, y contó que “el voluntariado es el sueño de mi vida”.

Sostuvo que para ella “las guerras y las pestes sacan, también, lo mejor de los seres humanos. Estoy eternamente agradecida por haber llegado a este lugar. Siempre me gustó la parte social y el cuidado de las personas”.

El médico generalista Mariano Lozza, antes de abordar el avión, explicó que “los médicos generalistas trabajamos siempre con promotores de salud, queremos ver cómo podemos ayudar”.

También reconoció que “es un momento muy emocionante venir acá, escuchar el ruido del motor del Hércules y aportar en otro lado lo que uno desarrolló en la parte profesional”.

La médica voluntaria Rocío Hernández aseguró, por su parte, que para ella “es una gran experiencia porque es seguir apostando por una Argentina mejor”.

Los profesionales serán coordinados por la subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización, Judit Díaz Bazán; por el director nacional de Talento Humano, Pedro Silberman; por Victoria Enríquez, de la Dirección de Enfermería del Ministerio de Salud, y por la coordinadora de Políticas de Recursos Humanos, Florencia Montes Páez.

Los voluntarios fueron seleccionados del registro elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación, que comenzó con la inscripción en el mes de abril y desde entonces fueron convocando a los profesionales registrados para conformar grupos de refuerzo en diferentes jurisdicciones del país.

Las autoridades nacionales y los voluntarios del equipo de salud fueron trasladados a Jujuy en un avión por personal de la Fuerza Aérea Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, previa escala en la provincia de Córdoba para sumar parte del personal designado.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta