En este momento estás viendo El Banco Nación renovará la línea de créditos subsidiada para docentes tras cubrir el cupo – Télam

El Banco Nación renovará la línea de créditos subsidiada para docentes tras cubrir el cupo – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

La demanda superó el stock que puso a disposición el sector productivo electrónico destinado a esta línea especialmente pensada para docentes, y la cantidad de equipos inicial de 25000 computadoras se agotó en las primeras cuatro horas de vigencia.

A raíz del agotamiento del cupo, el Banco Nación anunció esta noche que «en las próximas semanas se renovará la disponibilidad de equipos, sosteniendo la misma tasa subsidiada del 12% y un descuento del 20% en las unidades para que todos los profesionales de la educación que percibe el FONID puedan

acceder a la línea de crédito».

El presidente del Banco Nación Argentina (BNA), Eduardo Hecker, señaló que “es auspiciosa la respuesta que tuvo la línea de crédito entre los docentes y que desde el Banco trabajamos para articular y crear estos programas e instrumentos de apoyo fundamentales para los trabajadores de la educación y de gran impulso para la industria nacional”.

“Desde el Nación estamos trabajando para darle continuidad al programa crediticio y que se amplíe el cupo para que todos los docentes puedan acceder al equipamiento informático imprescindible para la educación en esta etapa de pandemia”, concluyó el directivo.

La entidad había informado esta tarde que cubrió el cupo de 25.000 créditos disponibles para la compra de computadoras por docentes, en las primeras cuarto horas de apertura de la línea lanzada recientemente por el Ministerio de Educación con el apoyo de la cartera de Desarrollo Productivo.

El ministro de Educación Nicolás Trotta solicitó al sector privado la ampliación de la oferta de computadoras, laptops y desktops de producción nacional para poder atender la demanda.

El sector industrial informático acompañará con nuevas inversiones y la contratación de personal necesario, fundamental para incrementar la producción.

Al comunicar la cobertura del cupo crediticio, el BNA destacó que «con objetivos progresivos de integración nacional de componentes en las computadoras a producir, el éxito verificado en esta línea para docentes es el puntapié inicial para poner en marcha las capacidades del sector».

«El Ministerio de Educación articula la demanda y apoya con recursos para acceder a una tasa preferencial, el Banco Nación provee las condiciones financieras para facilitar el acceso y el Ministerio de Desarrollo Productivo junto a la industria responde, poniendo en valor a este entramado productivo, generando alrededor de 500 recontrataciones de trabajadores de cara a 2020 y hasta 1.200 en los próximos 18 meses”, se destacó.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta