En este momento estás viendo Colombia registra una leve mejoría de la tasa de desempleo, marcada por el cornavirus – Télam

Colombia registra una leve mejoría de la tasa de desempleo, marcada por el cornavirus – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

En mayo pasado la tasa de desempleo -que muestra la relación entre quienes están buscando trabajo y el total de las personas económicamente activas- fue de 21,4%, mientras que en abril era de 19,8%, igual que en junio, informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

«Esa reducción de la población ocupada en junio corresponde a una contracción de 4,27 millones de personas que ya no están en situación de ocupación en el país”, explicó Juan Daniel Oviedo, director de DANE, en una rueda de prensa.

“Como es natural en todos los meses de pandemia, está concentrada casi en sus dos terceras partes lo que está sucediendo en las 13 principales ciudades y sus áreas metropolitanas», añadió el funcionario.

Además, la población inactiva del país es de 17 millones de personas.

Por ciudades, las que tuvieron las tasas más altas de desempleo fueron Neiva (40,6 %), Ibagué (37,6 %) y Popayán (33,7), mientras que las cifras más bajas las tienen Barranquilla (15,9 %), Quibdó (18 %) y Cartagena de Indias (19,4 %), citó la agencia de noticias EFE.

Asimismo, el funcionario expresó que “las reaperturas están permitiendo que las personas entren en ocupación”, según el medio de comunicación Caracol, pese a que la cuarentena solo se flexibilizó parcialmente en algunas regiones de Colombia.

Colombia reportó hoy 9.965 nuevos positivos de Covid-19 y 356 muertos, lo que elevó el total a 286.020 y 9.810, respectivamente, según el ministerio de Salud, citado por la agencia de noticias Ansa.

Debido al sostenido ritmo de aumento de los contagios, el Gobierno de Iván Duque mantendrá hasta el 30 de agosto las medidas de aislamiento impuestas el 25 de marzo pasado.

Bogotá, la ciudad más poblada del país, es el epicentro de la enfermedad con 98.209 casos, seguida de los departamentos de Atlántico con 51.783, Antioquia con 30.685 y Valle del Cauca con 23.993.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta