En este momento estás viendo Vallejos destacó que se hayan incorporado a la moratoria a organizaciones comunitarias – Télam

Vallejos destacó que se hayan incorporado a la moratoria a organizaciones comunitarias – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Estas organizaciones desarrollan programas que permiten paliar las consecuencias de la crisis

Estas organizaciones desarrollan programas que permiten paliar las consecuencias de la crisis

La presidenta de la comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados, Fernanda Vallejos (Frente de Todos), destacó que se haya incorporado al dictamen de mayoría la posibilidad de que puedan acceder a una moratoria de deudas las organizaciones comunitarias, entre los que figuran los clubes de barrios.

De este modo, la moratoria contempla a clubes de barrio, bibliotecas populares, entidades de bien público, jardines y casas del niño, centros juveniles, culturales y deportivos.

Vallejos dijo que estas organizaciones comunitarias «desarrollan programas de promoción y protección de derechos sociales que permiten paliar las consecuencias de la crisis».

La comisión de Presupuesto y Hacienda emitió dictamen de mayoría sobre el proyecto del gobierno nacional que establece una moratoria de deudas previsionales, impositivas, y aduaneros acumuladas al 30 de junio, que se podrá pagar entre 48 y 120 cuotas.

Vallejos destacó la importancia de sumar a las organizaciones comunitarias que «participan en el seno de nuestra sociedad y que además han tenido un rol tan notable en el desarrollo y contención de diferentes acciones que han ayudado mucho a mitigar los impactos de esta crisis, sobre todo en los sectores más vulnerables, los que sufren más duramente las consecuencias de la crisis».

«Son organizaciones que no persiguen fines de lucro en forma directa o indirecta y que desarrollan programas de promoción y protección de derechos o actividades de ayuda social directa que, insisto, en este contexto en particular, están cumpliendo un rol muy importante», destacó.

Se consideran organizaciones comunitarias a las fundaciones, las asociaciones civiles, las simples asociaciones y entidades con reconocimiento municipal que no persigan fines de lucro en forma directa o indirecta y desarrollen programas de promoción y protección de derechos o actividades de ayuda social directa.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta