En este momento estás viendo Kicillof: «El aislamiento impidió que estuviéramos bajo el agua» – Télam

Kicillof: «El aislamiento impidió que estuviéramos bajo el agua» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El gobernador participó de la inauguración del Hospital René Favaloro.

El gobernador particip de la inauguracin del Hospital Ren Favaloro.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, reivindicó hoy como política de gestión llevar «el cuidado de la salud como bandera» y aseguró que la adopción temprana del aislamiento social obligatorio evitó que el distrito viviera, como en otros lugares del mundo, las «escalofriantes escenas» de hospitales colapsados de pacientes de coronavirus.

«Hay que seguir pensando, reflexionando y remarcando lo importante y lo trascendente que fue la decisión que tomó el Presidente (Alberto Fernandez) de llevarnos al cuidado de la salud como bandera, al aislamiento y a la cuarentena que impidieron que en cortísimo tiempo estuviéramos bajo el agua», planteó Kicillof.

El gobernador hizo estas reflexiones al participar del acto de inauguración del Hospital René Favaloro, encabezado por el presidente Alberto Fernández, mediante una videoconferencia desde la Residencia de Olivos.

«Hoy estamos en un hospital que expande la cantidad de camas para atención a los enfermos de Covid en el momento preciso en el que necesitamos que esto ocurra», remarcó Kicillof.

Recordó «las imagenes escalofriantes» de otros países del mundo, en los que «estalló una cantidad de casos y no hubo forma de atenderlos».

“Si no hubiésemos tomado las medidas duras y complicadas, pero necesarias, ya mucho tiempo atrás hubiésemos estado en las situaciones que ocurren en otros lugares del mundo”, evaluó y agregó que la adopción temprana del aislamiento «impidió que estuviéramos bajo el agua».

Sostuvo que el Hospital René Favaloro, inaugurado hoy, fue durante 4 años «un monumento al abandono y la desidia» y aseguró que gracias a sus trabajadores, a la vicegobernadora Veronica Magario y al intendente Fernando Espinoza «no fue saqueado», ni «destruido como sí ocurrió en otros hospitales en condiciones de abandono».

Las tareas de reconstrucción del Hospital Favaloro fueron reactivadas en marzo de este año luego de cuatro años de estar paralizadas y tienen como objetivo fortalecer el sistema público de salud en la provincia de Buenos Aires.

El centro de salud situado en la localidad de Rafael Castillo cuenta con 144 camas de internación general y 14 de terapia intensiva, un sector de guardia con atención las 24 horas, seis shock rooms para urgencias, guardia pediátrica y servicios de apoyo como laboratorio, diagnóstico por imágenes y consultorios externos.

«Si no hubiésemos tomado la responsabilidad de ampliar el sistema de salud hoy lo tendríamos desbordado y con muchos bonaerenses bonaerenses que no tendrían cómo acceder a una cama, un respirador», insistió el gobernador.

Para finalizar, Kicillof sostuvo: “Recordamos a Eva Perón y tomando una frase de ella cuando dijo que ‘donde hay una necesidad nace un derecho’ yo digo ‘donde hay un enfermo, hay un hospital”.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta