En este momento estás viendo Ciclo de charlas a 100 años de la «Patagonia Trágica» – Télam

Ciclo de charlas a 100 años de la «Patagonia Trágica» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Ciclo de charlas en homenaje a los luchadores por la libertad

Ciclo de charlas en homenaje a los luchadores por la libertad

Con motivo de cumplirse 100 años de los hechos conocidos históricamente como la «Patagonia Trágica», se desarrollará desde hoy un ciclo de cuatro charlas virtuales para poner en valor la lucha de los peones rurales que se rebelaron contra sus inhumanas condiciones laborales y de vida en Santa Cruz, entre 1920 y 1921.

Bajo el título «Ciclo de charlas en Homenaje a los luchadores por la Libertad», los debates fueron organizados por la senadora nacional Ana María Ianni, integrante del bloque del Frente de Todos (FdT), a través de su página personal de Facebook.

Según se informó en un comunicado, los encuentros virtuales tendrán lugar a partir de las 18 y tendrán como protagonistas a referentes de organizaciones populares, funcionarios provinciales y nacionales.

Además, participarán Esteban Bayer, hijo de Osvaldo Bayer; y a Isabel Soto, hija del líder gremial Antonio Soto Canalejo, conocido como «el Gallego» Soto, referente de aquellas luchas.

Las charlas se enmarcan también en los proyectos presentados en el Senado y que tienen por objeto «visibilizar lo sucedido en Santa Cruz en los albores del siglo XX y que la historiografía oficial ha intentado olvidar», señaló Lanni.

Hoy estarán presentes, además de Ianni, la ministra de Desarrollo Social de Santa Cruz, Bárbara Weinzettell, la secretaria de Estado de Derechos Humanos de la provincia, Nadia Astrada; el secretario de Cultura santacruceño, Oscar Canto; el director general de Cultura del Senado de la Nación, Franco Vitali, y el periodista Esteban Bayer.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta