En este momento estás viendo Abastecerán a pobladores del Sur de Río Negro con helicóptero del Ejército Argentino – Télam

Abastecerán a pobladores del Sur de Río Negro con helicóptero del Ejército Argentino – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

La aeronave militar argentina, «fue contratada por el Gobierno Provincial para llegar hasta los lugares cuyos accesos hoy se encuentran cortados, y este martes comienzan a darse las condiciones climáticas necesarias para que pueda operar», aclara la información, difundida en la página oficial del Gobierno rionegrino.

El Comité de Emergencia de la región sur analizó, junto a la gobernadora Arabela Carreras, las consecuencias de las intensas nevadas que azotaron la población rural y repasó el plan operacional para los próximos días, con el objetivo de brindar atención a los pobladores afectados.

En la reunión, que se concretó en la localidad de Comallo, se realizó un análisis de situación y se diagramaron nuevas acciones en el corto plazo.

Según se informó, «en cuanto se puedan reabrir los caminos para Laguna Blanca y Mencué, se realizará la asistencia con motos de nieve contratadas por la Provincia».

El Plan de asistencia rionegrino «se desplegará este martes desde Mencué, a toda la zona rural de Anecón Grande y Cerro Bandera, entre otros».

En tanto, los operativos coordinados por la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia continuarán el miércoles en «la zona de Laguna Blanca», se aclaró.

«Casi la mitad del territorio de la Provincia, unos 82.000 kilómetros cuadrados, está afectada por la nieve. De manera coordinada con los Municipios, llegamos con asistencia directa a los pobladores de las zonas más complicadas: despejamos las rutas a Pilquiniyeu del Limay, Mencué, Ñorquinco y la Ruta Provincial 6» destacó la gobernadora Carreras en Twitter.

«Tuvimos la ventaja estratégica de haber empezado con todos los trabajos de logística tres semanas antes del primer temporal, aunque sin saber que la nevada tendría envergadura. Eso nos permitió haber llegado a tiempo con el Plan Calor y la entrega de garrafas, leña y gas, aunque actualmente por el clima se interrumpieron nuestros recorridos habituales en algunos lugares, y eso es lo que más nos preocupa», destacó la mandataria.

«En el caso de las Comisiones de Fomentos, también generamos un recurso, ya que coparticipamos todo lo que ingreso a la Provincia desde el Gobierno Nacional y además, en el caso del último crédito, se les otorgó como subsidio», precisó la mandataria.

El secretario de Protección Civil, Adrián Iribarren, recordó que «el fenómeno climático comenzó por el 29 de junio, con un frente frío del Pacífico con el ingreso de aire polar, sumado a viento del este, lo que trajo consigo una gran nevada que afectó a más de 82.000 kilómetros cuadrados de la provincia, de los 203.000 que tiene».

«Lo primordial es poder garantizar el despeje de las rutas», remarcó Iribarren y recordó que «la segunda gran nevada fue muy intensa, localizada principalmente en la zona de Pilquiniyeu del Limay, Ñorquinco, Mencue, Ojos de Agua, Mamuel Choique y Río Chico».

Actualmente, luego de la liberación de las rutas, sólo queda cerrado al tránsito el sector norte de Comallo por ruta 67 hasta Laguna Blanca y Pilquiniyeu del Limay.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta