En este momento estás viendo Todesca afirmó que en algunos sectores se verifica «un repunte de la actividad» – Télam

Todesca afirmó que en algunos sectores se verifica «un repunte de la actividad» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

La Vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, evaluó que en algunos sectores comienza a verse «un repunte de la actividad» sobre todo en los consumos de energía eléctrica y tarjetas de crédito, y consideró que la salida de la crisis «es con el mercado interno y la recuperación del ingreso».

La funcionaria afirmó además que la nueva edición del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) ya no se distribuirá en función de las fases de Aislamiento Social en las que se encuentran las zonas del país.

«En estos momentos, cuando uno mira el mapa de Argentina, no ve solamente AMBA, Chaco y algunas partecitas más en rojo, sino que ahora tenemos manchones en todo el país», señaló Todesca en declaraciones radiales.

La vicejefa de Gabinete se refirió además a las políticas más destacadas que se planificaron desde el Gabinete Económico, que encabeza Santiago Cafiero, y en el que participan semanalmente los ministros de Economía, Trabajo y Desarrollo Productivo, junto a los titulares de la Anses, la AFIP y el Banco Central.

«Estamos viendo un repunte en el nivel de actividad en indicadores como consumo de energía eléctrica y de tarjetas de crédito. Hay sectores que están muy afectados por las medidas de distanciamiento, como el turismo, el entretenimiento, o deportes que van a tener que cambiar mucho su formato», indicó.

En esta línea afirmó que “sería un gran error quitar antes de tiempo el auxilio a las empresas y a los trabajadores” y detalló que “el apoyo directo por el lado del gasto público acumulado hasta hoy está alrededor de 3.25 puntos del PBI.

Con respecto a las medidas económicas que serán anunciadas la próxima semana, la funcionaria detalló que se «se podrían distribuir en dos universos: políticas destinadas a la reactivación en el poscovid, y otras destinadas a transformaciones del aparato productivo y el mercado de trabajo».

«En los últimos treinta años se ha visto una caída de los salarios que se ha compensado con crédito. Una cosa es que el crédito ayude y otra cosa es que se tenga que estar tomando crédito como manotazo de ahogado porque no te alcanza lo que ganás. Es lo que se vivió con los préstamos del Anses otorgados en el último año del gobierno de (Maurico) Macri”, sentenció.

Todesca subrayó que la prioridad del Gobierno «es generar políticas para poner a la producción y al trabajo en el centro de la escena», y estimó que «se necesitará del esfuerzo de todos porque el inicio, en diciembre de 2019, fue muy desventajoso y la pandemia fue un golpe muy fuerte»,

“La salida de esta crisis es con mercado interno y eso se logra con la recuperación de los ingresos familiares», remarcó la vicejefa.

En materia impositiva, Todesca evalúo que los tributos que más crecieron en términos porcentuales «fueron bienes personales y el impuesto país».

«Esto quiere decir que nosotros, con las primeras medidas de gobierno que tomamos, antes de la pandemia, ya produjimos una modificación en la estructura tributaria como es cobrarle más a los que más tienen o cobrarle más a los que compran bienes suntuarios, entre ellos dólares o asociados al dólar”, subrayó.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta