En este momento estás viendo Trotta: «Vamos dando pasos para el regreso progresivo de las clases presenciales» – Télam

Trotta: «Vamos dando pasos para el regreso progresivo de las clases presenciales» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Las nueve provincias que prevén volver a las clases presenciales en agosto en algunas de sus localidades son Catamarca, Corrientes, Formosa, Misiones, San Juan, Santiago del Estero, Santa Fe, San Luis y Tucumán.

Las nueve provincias que prevn volver a las clases presenciales en agosto en algunas de sus localidades son Catamarca, Corrientes, Formosa, Misiones, San Juan, Santiago del Estero, Santa Fe, San Luis y Tucumn.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que pese a estar atravesando momentos complejos que nos impone la pandemia de coronavirus, «vamos dando los pasos para el regreso progresivo de clases presenciales» y apostó a «generar distintos esquemas analizando experiencias de otros países».

«Toda la sociedad está atravesando momentos complejos que nos impone la pandemia y nuestro sistema educativo no está exento de esa realidad», dijo Trotta a Télam Radio.

Asimismo, señaló que frente a un desafío tan complejo, «no sólo del campo epidemiológico sino también social y pedagógico, tenemos que generar los distintos esquemas, analizando en detalle las experiencias de otros países, que pudieron proyectar hace algunos meses un regreso a las escuelas y lograron sostenerlo».

En ese sentido, Trotta aseguró que «a partir de esas experiencias y el trabajo de nuestro ministerio, también en el marco del Consejo Federal de Educación, vamos dando los pasos para ese regreso progresivo de clases presenciales que, por supuesto, prioriza en todo momento el cuidado de la salud de nuestra comunidad educativa».

Paritarias

El ministro y los sindicatos docentes acordaron el viernes la Paritaria Federal Nacional que incluyó «la continuidad del pago de un monto excepcional de 4.840 pesos por cargo, y hasta dos, en cuatro tramos de 1.210 pesos por cuatro meses».

El acuerdo contempló ese pago desde agosto próximo por la situación sanitaria y la adecuación de las condiciones laborales, informaron las fuentes gremiales luego del consenso logrado con el ministro nacional.

Al respecto, Trotta manifestó la importancia del acuerdo con los sindicatos y las 24 jurisdicciones para mejores condiciones educativas y sostener el cuidado en las escuelas.

«Para nosotros fue muy importante contar con el diálogo y el acuerdo de los 5 sindicatos nacionales Ctera, UDA, Sadop, AMET y la CEA y haber tenido el acuerdo de las 24 jurisdicciones educativas, lo que permitió dar un paso a regular las condiciones de trabajo y prever el regreso a las clases, de manera presencial cuando la realidad epidemiológica lo permita en cada una de las jurisdicciones», dijo.

Además, sostuvo que se encuentran armando «los protocolos que se aplicarán en las escuelas» y avanzando «en el compromiso de nuestro gobierno de darle continuidad al incentivo docente, a la suma extraordinaria, con un compromiso de casi 7.000 millones de pesos».

Las nueve provincias que prevén volver a las clases presenciales en agosto en algunas de sus localidades son Catamarca, Corrientes, Formosa, Misiones, San Juan, Santiago del Estero, Santa Fe, San Luis y Tucumán.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta