En este momento estás viendo Rossi: tras la pandemia «se fortalecerá el vínculo» de las FF.AA con la sociedad – Télam

Rossi: tras la pandemia «se fortalecerá el vínculo» de las FF.AA con la sociedad – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, consideró esta noche que tras la pandemia de coronavirus «se fortalecerá el vínculo de la sociedad con las Fuerzas Armadas» , y aseguró que los militares «trabajan sin armas en los barrios y a requerimiento de los intendentes».

«Las Fuerzas Armadas están llevando a cabo el despliegue más grande desde la Guerra de Malvinas. Dividimos el país en 14 zonas y estamos llegando con la ayuda a muchos lugares y haciendo un esfuerzo muy grande. Creo que después de la pandemia se fortalecerá el vínculo de las Fuerzas Armadas con la Sociedad», indicó Rossi en declaraciones al canal TN.

En ese sentido, Rossi consideró que en medio de la emergencia sanitaria decretada por la pandemia de coronavirus, las Fuerzas Armadas asumieron que «cuidar la salud de la gente es defender la soberanía».

Trabajamos en los territorios a requerimiento de los intendentes en los territorios y sin armas y no recibimos reclamos por la situación de seguridad», apuntó el titular de la cartera de Defensa.

En relación a ese tema, el exdiputado nacional estimó que el Estado tiene «suficientes agencias como dar respuestas» ante esa problemática «con coordinación y complementación».

«El Estado tiene cuatro fuerzas de seguridad. Gendarmería, Prefectura, la Policía Federal y la Policía Nacional Aeronáutica. Complementando esas fuerzas se puede dar una respuesta adecuada», remarcó Rossi.

Al ser consultado sobre la situación que se registra actualmente en la República Bolivariana de Venezuela, el funcionario aseguró que la posición del Gobierno argentino es que «la situación» interna se resuelva con un diálogo entre el gobierno y la oposición.

«No creemos que la situación deba resolverse con una intervención armada por parte de los Estados Unidos. Denunciamos y condenamos las violaciones a los derechos humanos en todos los países. Pero creemos que en Venezuela debe haber un diálogo entre el Gobierno y la oposición. Esa es la postura de Argentina sobre el tema», subrayó.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta