En este momento estás viendo Capitanich se reunió con Cafiero y dijo que el plan de desescalada «tuvo un amplísimo consenso» – Télam

Capitanich se reunió con Cafiero y dijo que el plan de desescalada «tuvo un amplísimo consenso» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

 
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, afirmó que el plan de desescalada por la pandemia de coronavirus tuvo un «amplísimo consenso» en esa provincia, a raíz del «mejoramiento sustantivo de los indicadores», aunque aclaró que ello no implica «no tener aislamiento» social.

«Informamos al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, del plan de desescalada que estamos implementando y que tuvo un amplísimo nivel de consenso con todos los actores políticos, sociales y económicos», dijo Capitanich, tras reunirse esta mañana con el funcionario nacional en la Casa Rosada.

El mandatario explicó que ese plan de salida del confinamiento, comenzado el 20 de marzo y que se aplica más flexibilizado ahora, se inició el 25 de junio y comprende «fases progresivas con objetivos y plazos más laxos» y una duración de 45 días».

El gobernador dijo que adoptó esa determinación en «virtud del mejoramiento de los indicadores» epidemiológicos y aclaró que «eso no implica un relajamiento ni tampoco no tener aislamiento social, preventivo y obligatorio y distanciamiento o el cumplimiento de las normas de higiene y bioseguridad».

«Nos parece una contribución importante y no solo le dejé el decreto del plan de desescalada sino un documento titulado ‘Unidos para combatir la pandemia’, elaborado por todas las fuerzas políticas y sociales provinciales en el marco de la lucha contra la pandemia por coronavirus», indicó.

VIviendas

En la reunión con Cafiero se habló también del barrio chaqueño Toba, donde tiene asiento esa comunidad indígena, para avanzar en la construcción de 200 viviendas, como así también en la colocación de redes cloacales y agua potable, y mejora de la infraestructura.

Por último, Capitanich sostuvo que también se habló acerca de un «avance extraordinario con una histórica reinvidicación de escrituras traslativa de dominio de bienes inmuebles de 47 chacras y distribución de distintas tierra del Tiro Federal del Ejército en distintas localidades».

En esa dirección, el Gobernador dijo que aspira a regularizar la situación de 31 mil chaqueños y precisó que ello permitirá una planificación ordenada.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta