En este momento estás viendo Solá, sobre la ayuda de China a Latinoamérica: «La vacuna tiene que ser accesible para todos» – Télam

Solá, sobre la ayuda de China a Latinoamérica: «La vacuna tiene que ser accesible para todos» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El canciller Felipe Solá sostuvo que la vacuna contra el coronavirus «tiene que ser accesible para todos», al destacar el compromiso del gobierno de China para facilitar el acceso de América Latina a la que se está desarrollando en ese país.

“Los cancilleres de América Latina tuvimos anoche una videoconferencia con nuestro colega chino y allí él, respecto del Covid 19, nos manifestó que los descubrimientos y la vacuna de China iban a estar accesibles absolutamente para todos. Es algo que no se dice todos los días, lo planteó como un bien común y además defendió el multilateralismo”, afirmó el canciller en diálogo con radio La Red.

Según se informó hoy, China concederá un crédito de 1.000 millones de dólares para que los países de América Latina y el Caribe puedan acceder a la vacuna contra el coronavirus, aún en desarrollo en el gigante asiático.

Así lo informó el canciller chino, Wang Yi, durante la reunión virtual con sus homólogos de la Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Uruguay.

En ese encuentro -relató Solá- “ellos dijeron que su vacuna iba a estar accesible para todos y que iban a invertir 1.000 millones de dólares en Latinoamérica para el sistema sanitario”.

“Creo que habrá un mundo más cooperativo y una cierta carrera entre las potencias para ver quién tiene mejor ‘Plan Marshall´, que se preocuparán por ver quién lidera en ese sentido”, expresó Solá en sus declaraciones de esta mañana.

En su intervención de ayer, Wang agradeció la cooperación de América Latina durante la crisis por la Covid-19 y destacó que la vacuna desarrollada en su país será un bien público de acceso universal, informó el portal ruso de información Russia Today (RT).

El pasado mayo, el presidente de China, Xi Jinping, anunció que Beijing proporcionaría 2.000 millones de dólares a lo largo de dos años para ayudar a países afectados por la pandemia en los ámbitos económico y social, sobre todo a naciones en desarrollo.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta