En este momento estás viendo Profesionales de ciencias económicas podrán atender una vez por semana en sus estudios – Télam

Profesionales de ciencias económicas podrán atender una vez por semana en sus estudios – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

 

Los profesionales de Ciencias Económicas podrán realizar sus actividades en sus lugares de trabajo

Los profesionales de Ciencias Econmicas podrn realizar sus actividades en sus lugares de trabajo

Los profesionales de Ciencias Económicas que actúan en la Ciudad de Buenos Aires podrán realizar, una vez por semana, desde el lunes, sus actividades en sus lugares habituales de trabajo.

Así lo acordaron la presidenta del Consejo Profesional, Gabriela Russo y el secretario, Julio Rotman, con el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos, Diego Santilli, de acuerdo con lo informado por la entidad.

La decisión se tomó tras las gestiones del Consejo y alcanza a los 80 mil matriculados que lo componen quienes podrán realizar trámites, concurrir a sus estudios a retirar materiales y recibir a sus clientes una vez por semana según la terminación de sus DNI.

La medida se enmarca dentro del Plan Integral y gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad de Buenos Aires que alcanza a contadores, economistas, licenciados en Administración, actuarios, abogados y psicólogos entre otras profesiones.

En el encuentro se dejó en claro la importancia de cumplir los protocolos de cuidado de la salud (distanciamiento social, uso de barbijos, desinfección de elementos de trabajo, etc.) y la responsabilidad de todos en el cuidado para evitar la propagación del coronavirus.

Desde el inicio de la cuarentena, los profesionales en Ciencias Económicas, entendieron, y acompañaron, las medidas de prevención. Eso significó que, el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes fue posible en gran medida gracias a los contadores que, aún sin ser considerados esenciales, realizaron las tareas desde sus hogares, haciendo uso de todas las herramientas tecnológicas que estuvieron a su alcance.

El regreso, acotado, a la actividad presencial se vuelve fundamental para la continuidad del trabajo de los profesionales pero no invalida el fuerte reclamo que se realiza desde este Consejo ante las autoridades del gobierno nacional para lograr la prórroga de tributos, impuestos y presentaciones.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta