En este momento estás viendo Perros participantes en peritaje para buscar a Facundo marcaron uno de los patrulleros secuestrados – Télam

Perros participantes en peritaje para buscar a Facundo marcaron uno de los patrulleros secuestrados – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Participaron bomberos de la división K9 de Punta Alta y el adiestrador Marcos Herrero, con el perro Duke.

Participaron bomberos de la divisin K9 de Punta Alta y el adiestrador Marcos Herrero, con el perro Duke.

El abogado que representa a la familia de Astudillo Castro, Leandro Aparicio, aseguró a Télam que el peritaje fue realizado por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), bomberos de Punta Alta y un adiestrador canino aportado por la querella sobre dos patrulleros y un automóvil secuestrados.

El letrado explicó que uno de los perros del adiestrador canino Marcos Herrero, marcó «esencia» de Astudillo en dos de los móviles policiales durante el peritaje realizado en la delegación Bahía Blanca de la Policía Federal.

«(El perro) marcó con más precisión en la camioneta» Toyota Hilux de la policía bonaerense, número 23368 que fue fotografiada cuando se lo vio por última vez a Astudillo Castro el 30 de abril pasado, dijo el letrado.

También Aparicio sostuvo que en el marco de la inspección el perro «marcó en el asiento de la segunda camioneta» en referencia al otro móvil policial.

«Seguimos convencidos, con la prueba que se ha producido, de que ya tenemos las cinco etapas del encubrimiento policial acreditadas y solo nos resta avanzar con distintos testimonios para mañana, el viernes y la semana que viene», dijo el letrado.

Por su parte el otro abogado, Luciano Peretto, expresó que el can «activó el protocolo sobre uno de los vehículos peritados donde marcó esencia de Facundo».

«Hemos robustecido la hipótesis de que Facundo nunca estuvo en Bahía Blanca, los testigos de ocasión que refieren que lo vieron han ido cayéndose día tras día a través de las declaraciones testimoniales», dijo el letrado.

«Creo que desde la querella estamos convencidos que la desaparición forzada de Facundo es por demás robustecida desde el punto de vista probatorio», afirmó.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta